Ampliación de plazas de Bomberos en Madrid

oposiciones funcionarios bomberos
La Comunidad de Madrid publicó mediante convocatoria pública oposiciones para ingreso de funcionarios del Cuerpo de Bomberos el pasado 11 de noviembre de 2013. El 29 de mayo de 2014 ha publicado una nueva Orden por la que se amplía el número de plazas a incluir en estas oposiciones y se abre un nuevo plazo para la presentación de solicitudes. Esta ampliación de plazas y plazo ha sido posible porque no se ha creado aún el Tribunal Calificador de estas oposiciones.
 


Ampliación de plazas y modificación de plazo


El número de plazas totales que se incluyen en la convocatoria de oposiciones es de 61. Se distribuyen en 30 plazas para la especialidad de Bombero y 31 para la de Bombero-Conductor. Del total de plazas incluidas para el acceso libre son 22 de Bombero y 24 de Bombero-Conductor. La ampliación del plazo de presentación de solicitudes establece que estas se podrán presentar en un plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de las oposiciones el BOCM, que ha sido el 29 de mayo.

Para poder presentar las solicitudes los candidatos pueden hacer bien a través de la página web de la Comunidad de Madrid, a través del Portal del Ciudadano de la Comunidad de Madrid o de forma manual en cualquiera de los Registros Públicos habilitados al efecto. Si se desea participar en las dos especialidades, deberán rellenar dos solicitudes diferentes, una por cada escala.

La tasa que tendrán que abonar aquellos que quieran optar a las plazas convocadas de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, son de 28,14 euros. Este pago ha de realizarse utilizando el impreso modelo 030 y el pago se puede realizar en efectivo en diferentes entidades bancarias o mediante pago electrónica con cargo en cuenta o por pago por tarjeta de crédito o débito. En la convocatoria se específica quienes pueden estar exentos de este pago.

Quiénes tienen que presentar la solicitud


Aquellos aspirantes a plazas de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que presentaron la solicitud de participación en estas oposiciones y que aparecen en las relaciones provisionales de admitidos a estas pruebas selectiva, que se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 26 de febrero de 2104, no tendrán que volver a presentar nueva solicitud de participación en las oposiciones. Tampoco tendrán que hacerlo aquellos que no aparecían en dichas listas pero que subsanaron los errores existentes en el plazo establecido.

Más información sobre oposiciones bomberos.






imagen
Funcionario Oposiciones