Oposiciones Escala Ejecutiva Policía Nacional

oposiciones policia nacional
El Ministerio del Interior ha hecho la convocatoria de oposiciones para cubrir 60 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, para su ingreso en la Escala Ejecutiva en la categoría de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía. La cobertura del total de plazas para funcionarios del CNP se realizará a través del procedimiento de oposición libre y se compone de oposición, cursos de formación y módulo de formación práctica.




Requisitos y plazos para ser funcionario del CNP


Para poder ser admitido a estas oposiciones de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía los aspirantes han de ser españoles, tener una estatura mínima de 1,60 metros si se es mujer y 1,65 metros si se es hombre.  La titulación que se requiere es el título de Diplomado, Ingeniero técnico o Arquitecto técnico. A efectos de equivalencia haber realizado una titulación de grado estructurado en cuatro cursos, se estima que se cumple el requisito de titulación si se han superado dos cursos completos de la titulación.

Los candidatos deberán adquirir el compromiso de portar armas y de llegar a utilizarlas en caso de que sea necesario. Deberán estar en posesión del permiso de conducción de clase B y también de la autorización BTP. No podrán participar aquellos candidatos que hayan sido condenados por delito doloso, o separados del servicio del Estado y de cualquier Administración Pública, o hallarse inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas.

El plazo para presentar la solicitud para poder optar a una de las plazas de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en la Escala Ejecutiva y categoría Inspector, es de veinte días naturales que se cuentan desde el siguiente al de publicación en el Boletín Oficial del Estado, que ha sido el 10 de junio de 2014. El modelo que se ha de utilizar es el 790 y el código de tasa que hay que cumplimentar en la solicitud es el 088.

La fase de oposición: Ejercicios a realizar


La fase de oposición para acceder a una de estas plazas de funcionarios del CNP consiste en una primera prueba en la que se valorará la aptitud física de los candidatos. La segunda prueba es de conocimientos y en ella tendrán que realizar un total de tres ejercicios: cuestionario, prueba de idioma a elegir entre inglés o francés y supuesto teórico-práctico. La tercera prueba consiste en el reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnicos.

Más información sobre oposiciones Policía Nacional.







imagen
Funcionario Oposiciones