Nuevas oposiciones Guardia Civil

funcionarios guardia civil
Las oposiciones a la Guardia Civil son una salida laboral para aquellos que quieren ser funcionarios y se siente identificados con este cuerpo que tiene una estructura militar mucho más flexibles con los diferentes ejércitos del Estado. La convocatoria publicada en el BOE de 8 de julio de 2014 incluye plazas para acceder a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil. En total se incluyen 70 plazas para ser cubiertas a través del sistema de concurso-oposición.




Requisitos para ser funcionario de la Guardia Civil


Para poder ser funcionario de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil se ha de tener la nacionalidad española y ser mayor de 18 años de edad. La edad máxima que se puede tener varía en función de la titulación que se tenga. Todos los aspirantes han de cumplir el requisito de no estar privado de los derechos civiles y carecer de antecedentes penales. Tampoco pueden haber sido procesados o imputados en algún procedimiento judicial por delito doloso y no han podido haber sido separados del servicio de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.

Otro requisito a tener en cuenta y que afecta actualmente a muchos jóvenes es el relativo a los tatuajes. Si se tienen, estos no pueden contener expresiones contrarias a los valores constitucionales, autoridades y virtudes militares. No deben tampoco atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas ni incitar a la discriminación de cualquier tipo. Tampoco serán admitidos aquellos que tengan tatuajes de cualquier tipo que sean visibles vistiendo el uniforme.

Para poder participar en estas oposiciones a funcionarios de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil los interesados deberán presentar la solicitud correspondiente. Esta se realiza en el Modelo 790 y además deberán justificar la realización del pago de la tasa de derechos de examen que está establecida en 29,60 euros. En las bases de la convocatoria se pueden consultar las condiciones para estar exentos de este pago. El plazo para presentar las solicitudes es de 10 días naturales contados a partir del siguiente de la publicación en el BOE de la convocatoria de oposiciones.

Lista de admitidos y excluidos en las oposiciones


Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, la página web del Ministerio de Defensa se podrá consultar la relación de aspirantes admitidos y la de aspirantes excluidos, junto con las causas de la exclusión. También serán publicadas estas listas en los tablones de anuncio del Ministerio de Defensa en Madrid. Los aspirantes excluidos disponen de un plazo de 10 días hábiles para presentar las correspondientes reclamaciones. En la misma resolución se indicará la fecha de celebración de la primera prueba y el orden de actuación de los candidatos.

Más información sobre oposiciones Guardia Civil.






imagen
Funcionario Oposiciones