jueves, 31 de julio de 2014

Oposiciones Bomberos provincia de Sevilla

oposiciones bomberos funcionarios
La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe ha publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de funcionarios pertenecientes a la escala de Administración Especial y subescala Servicios Especiales, clase Servicios de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento, Categoría de Bombero y pertenecientes al Subgrupo C2. En la convocatoria de oposiciones a Bomberos se incluyen un total de 17 plazas que serán cubiertas mediante el sistema de concurso-oposición.




Características de las oposiciones


Para poder participar en estas oposiciones a Bomberos de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe los aspirantes deberán tener la nacionalidad española o pertenecer a un estado miembro de la Unión Europea. Deberán tener al menos 16 años y no haber superado la edad máxima de jubilación forzosa el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes para participar en estas oposiciones a bomberos, hay que tener en cuenta que estos requisitos y los demás exigidos en la convocatoria han de mantenerse como mínimo hasta el día en que sean nombrados funcionarios de carrera.

Otros requisitos establecidos en la convocatoria son no haber sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas a través de expediente disciplinario y no padecer enfermedad o discapacidad que impida el normal desarrollo de las funciones asignadas al puesto. La titulación requerida es la de Graduado en Educación Secundaria o equivalente. El plazo para presentar las solicitudes de participación en estas oposiciones a bombero es de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE, que ha sido el 21 de julio de 2014.

La fase de concurso se realizará una vez se haya concluido la fase de oposición. En la oposición los aspirantes tendrán que realizar un primer ejercicio en el que tendrán 50 minutos para contestar un cuestionario tipo test basado en el temario de las oposiciones. Los candidatos a funcionario deberán tener en cuenta al contestar el cuestionario que las preguntas erróneas puntúan negativamente. El segundo ejercicio es de carácter práctico y el último de ellos es el que corresponde a las pruebas físicas.

Prueba física en oposiciones a bombero


La prueba física es quizás la más dura de estas oposiciones a bombero. Muchos de los aspirantes no consiguen ser nombrados funcionarios por no superarlas. En total los candidatos deberán realizar cinco pruebas: Potencia del tren superior (flexiones en barra), potencia del tren inferior (salto de longitud), prueba de velocidad, prueba de resistencia y trepa de cuerda. Para poder realizar estas pruebas los aspirantes deberán presentar un certificado médico en el que se indique que reúne las condiciones físicas precisas para poder someterse a ellas.

Más información sobre oposiciones a bomberos.