Plazas de funcionarios Técnicos Comerciales y Economistas

oposiciones funcionarios
Aunque la época estival es cuando menos oposiciones se convocan, de hecho el mes de agosto es inhábil a efectos de oposiciones, algunas todavía se están convocando, por lo que no hay que bajar la guardia y estar pendiente de lo que va saliendo en estas fechas. En el BOE del 12 de julio, el Ministerio de Economía y Competitividad ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para funcionarios del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.




Número de plazas y requisitos para ser funcionario


En realidad se han publicado dos procesos selectivos para ingreso en el mismo cuerpo, uno para la cobertura de 12 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 2 plazas por el sistema de promoción interna. Todas las plazas pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2014. Del total de plazas del grupo de acceso libre se reserva una para aquellos aspirantes que tengan una discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso selectivo para cubrir estas plazas consta de dos fases: oposición y curso selectivo. Para poder acceder a una de estas plazas de funcionarios del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado los aspirantes deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Arquitecto o Grado en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Este plazo está establecido en veinte días naturales desde el siguiente a la fecha de publicación en el BOE de la convocatoria.

Para superar la fase de oposición los candidatos a funcionarios deberán superar un total de cinco ejercicios, siendo cuatro de ellos obligatorios y eliminatorios. Los que se presenten por el turno de promoción interna no tienen que realizar algunas partes de los ejercicios. El primero de los ejercicios se compone de una prueba escrita de respuesta múltiple y una prueba de carácter práctico. El segundo es la de idioma extranjero. El tercero es una prueba oral sobre dos temas del temario de las oposiciones. El cuarto es otra prueba oral sobre otros temas del temario y el quinto ejercicio es una prueba de desarrollo.

Valoraciones de las pruebas


Las valoraciones de las pruebas del primer ejercicio son de cero a veinte puntos la primera parte y la segunda parte apto o no apto. En el segundo ejercicio los aspirantes pueden conseguir un total de 20 puntos, al igual que en el tercero. El cuarto también se valora de cero a veinte y el quito ejercicio será calificado de cero a diez puntos. Una vez superada la fase de oposición aquellos aspirantes que la hayan aprobado realizarán el curso selectivo, pudiendo obtener la calificación de apto o no apto.

Más información sobre oposiciones a funcionario.





imagen
Funcionario Oposiciones