Oposiciones Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros

oposiciones funcionarios
Las oposiciones que requieren siempre una mayor dedicación, por lo extenso del temario de las oposiciones y por la dificultad de los ejercicios a realizar son aquellas que se convocan para cubrir plazas de funcionarios del subgrupo A1. Por otro lado, una vez que se aprueba son los funcionarios que ocupan puestos de mayor responsabilidad y mayor retribución, por lo que el esfuerzo merece la pena. Es el caso de las oposiciones que el Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado para cubrir plazas de funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado.




Unas oposiciones del Subgrupo A1 de funcionarios


En esta ocasión en la misma orden se publican dos procesos selectivos para funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado. El primero de ellos se realiza para la cobertura de 8 plazas por el sistema general de acceso libre y el segundo es para la cobertura de 4 plazas por el sistema de promoción interna, teniendo los que accedan por esta última vía preferencia para cubrir los puestos vacantes que se ofrezcan. Como la mayoría de las oposiciones que la Administración del Estado está convocando en estas fechas, corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2014.

Cada aspirante solo podrá participar por una de las dos vías, por lo que deberá indicarlo en la solicitud de participación en las oposiciones. El plazo para presentar estas solicitudes es de veinte días naturales contados a partir del siguiente de la publicación en el BOE de esta convocatoria, que ha sido el día 30 de julio de 2014. Los aspirantes deberán tener en cuenta que a efectos de oposiciones el mes de agosto es inhábil, según lo establecido en la Orden ECC/1404/2014, de 29 de julio.

El proceso selectivo escogido en estas oposiciones es el de oposición más un curso selectivo. Los aspirantes deberán aprobar ambas fases para poder ser nombrados funcionarios de carrera y optar a uno de los puestos de trabajo vacantes. En la fase de oposición tendrán que superar un total de cinco ejercicios, siendo todos ellos obligatorios y eliminatorios. El primero de ellos es un cuestionario de 20 preguntas sobre parte del temario de las oposiciones. En el segundo de ellos tendrán que resolver cuatro supuestos prácticos de Contabilidad. El tercer ejercicio es la prueba de idioma, en el cuarto tendrán que resolver tres casos prácticos y un cuestionario de 10 preguntas. En el quinto y último los candidatos deberán exponer oralmente tres temas del temario de las oposiciones.

Modelo de solicitud de participación en las oposiciones


El modelo de solicitud de participación en estas oposiciones a funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado es el 790, que se puede descargar a través de Internet. El pago de las tasas correspondientes a los derechos de examen también se puede realizar telemáticamente, y es imprescindible justificar dicho pago en el momento de presentación de la solicitud de participación en las oposiciones.

Más información sobre oposiciones.





imagen
Funcionario Oposiciones