Plazas jardinero en Pineda de Mar

oposiciones ayuntamientos.
No son muchas las oposiciones que se convocan en las que la titulación exigida es el Certificado de Escolaridad o Certificado de Graduado en ESO. Habitualmente este tipo de oposiciones realizan la cobertura de personal laboral fijo, no son plazas que se cubran por funcionarios. Dentro del ámbito de la Administración Local son más frecuentes este tipo de plazas. El Ayuntamiento de Pineda de Mar, provincia de Barcelona, ha hecho pública una convocatoria para cubrir 7 plazas con este requisito de titulación.




Bases de las  oposiciones de personal laboral


La convocatoria de oposiciones para plazas de jardinero del Ayuntamiento de Pineda de Mar ha sido publicada en el BOE de 16 de octubre de 2014. Es a partir de esa fecha cuando se inicia el periodo de presentación de solicitudes de participación. Todas las plazas incluidas en esta convocatoria de oposiciones corresponden a la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Pineda de Mar del año 2010.

Además del requisito de titulación establecido en la convocatoria, los aspirantes deberán poseer conocimientos de catalán a nivel básico (A2). También deberán estar en posesión del “Carnet d’aplicador fitosanitari”. El sistema elegido para la cobertura de plazas vacantes es el concurso-oposición. Los participantes deberán abonar la tasa de derecho de examen para poder participar en estas oposiciones. El importe fijado es de 11 euros.

Las solicitudes de participación deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pineda de Mar, que presta atención al público en horario de 8:30 a 14:00 horas. Deberán estar dirigidas al presidente de la corporación municipal. También es posible presentarla a través de los sistemas previsto en la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común.

Ejercicios de las oposiciones


La fase de oposición está compuesta de un total de cuatro ejercicios. El primero de ellos consistirá en responder por escrito a cuestiones que versarán sobre dos temas escogidos al azar de entre los incluidos en la parte general del temario de las oposiciones. El segundo ejercicio es una prueba escrita sobre dos temas de la parte específica del temario de las oposiciones. El tercer ejercicio es un supuesto práctico y el cuarto es una prueba de catalán.

Más información sobre oposiciones ayuntamientos.




imagen
Funcionario Oposiciones