Oferta de trabajo en el Banco de España

oferta de trabajo banco de españa
Las oposiciones para la contratación de personal en los distintos organismos suelen incluir un número de plazas que cuando se convocan para plazas de funcionarios. El Banco de España ha abierto un proceso selectivo para la cobertura de siete plazas en el Nivel 9 del Grupo Directivo. Las funciones a desempeñar por aquellos que sean contratados son cometidos de Especialista en Regulación Bancaria. Se establecen diferentes requisitos, tanto de titulación y conocimientos como de experiencia profesional.




Características y requisitos de las plazas


Los puestos de trabajo vacantes se encuentran adscritos al Departamento de Regulación y Coordinación Internacional. En este departamento se realiza el asesoramiento al Gobierno en todo lo relacionado con la regulación financiera. También se elaboran circulares del Banco de España sobre regulación financiera y se lleva a cabo la aplicación de lo contenido en ellas. El personal contratado deberá participar en foros internacionales que se encargan de analizar y elaborar la política y regulación prudencial, así como la planificación y dirección del Banco de España en ellos. Algunos de estos foros son el Consejo de Estabilidad Financiera, los grupos del Consejo, el Comité de Supervisores Bancarios de Basilea y la Autoridad Bancaria Europea.

Algunas de las tareas concretas que tendrán asignadas aquellos que superen este proceso selectivo son la elaboración de informes, estudios y propuestas sobre políticas de regulación y supervisión prudencia de entidades financieras. Para el desempeño de estas funciones es imprescindible contar con un nivel avanzado de inglés, tanto escrito como hablado y se ha de tener disponibilidad para desplazarse dentro y fuera de España.

Los requisitos son ser mayor de edad, tener nacionalidad española o de otro Estado miembro del Espacio Económico Europeo, de la Unión Europea o de cualquier otro país que tengan tratado internacional celebrado por la Unión Europea y ratificado por España donde sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, entre otras opciones relacionadas con la nacionalidad. La titulación requerida es licenciatura universitaria, grado u otra equivalente. También deberán tener experiencia profesional de al menos cuatro años, dentro de los seis anteriores a la finalización de presentación de solicitudes en la realización de análisis de carácter financiero relacionados con las políticas de regulación y supervisión prudencial de entidades financieras.

Solicitudes de participación


Las solicitudes se deberán presentar telemáticamente en la web del Banco de España. Allí está disponible el formulario y las instrucciones. En fichero anexo se deberá presentar la documentación acreditativa de los requisitos establecidos y el resguardo de haber realizado el ingreso de 24 euros correspondiente a los derechos de participación. Este pago habrá de realizarse por transferencia bancaria a la cuenta del Banco de España que se indica que en las bases. La fecha límite de presentación es el día 1 de diciembre de 2014, antes de las 14:00 horas.

Más información sobre otras oposiciones.






imagen
Funcionario Oposiciones