Oposiciones Bomberos en Almuñécar

oposiciones bomberos funcionarios
Las competencias de los servicios de extinción de incendios están descentralizadas y son los organismos de la Administración Local los que convocan las oposiciones para la cobertura de plazas de bombero o bombero-conductor. El Ayuntamiento de Almuñécar en Granada ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para cubrir ocho plazas de funcionarios de la Entidad Local en la categoría de Bombero-Conductor. Dicha convocatoria fue publicada en el BOE de 27 de octubre de 2014.




Requisitos y sistema elegido en las oposiciones


El sistema elegido para la cobertura de plazas de funcionarios del Ayuntamiento de Almuñécar es el de concurso-oposición. Las plazas pertenecen a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios, pertenecientes al Grupo C2 en la categoría de Bombero-Conductor. Son plazas de funcionarios de carrera y pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2014.

Para poder participar en este proceso selectivo para bombero, los aspirantes deberán tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de los Tratados internacionalidades de la Unión Europea de libre circulación de trabajadores. La edad mínima para poder participar es de 16 años y la máxima, la establecida para la jubilación forzosa. La titulación requerida es Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o cualquier otra que sea equivalente.

Los aspirantes a bomberos funcionarios del Ayuntamiento de Almuñécar deberán estar en posesión del carnet de conducir clase C y contar con la autorización necesaria para conducir vehículos prioritarios con emisores de luces o señales acústicas especiales (BTP). Deberán adquirir el compromiso de conducción de vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y de Protección Civil, haber satisfecho las cuotas de derecho de examen dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes, poseer capacidad funcional para el desempeño de la plaza, no padecer enfermedad o defecto físico que impida la normal realización de las tareas encomendadas y no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración.

Solicitudes para participar en las oposiciones


El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente al de la publicación de estas oposiciones de bomberos para personal funcionario del Ayuntamiento de Almuñécar en el Boletín Oficial del Estado. Aquellos que estén interesados en participar dispondrán de veinte días naturales para presentarla. Estas solicitudes deberán ir dirigidas al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento y han de presentarse en el Registro General de dicha entidad o por cualquier de los procedimientos establecidos en la de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más información sobre oposiciones a bombero.






imagen
Funcionario Oposiciones