Oposiciones funcionarios Comunidad Aragón

oposiciones funcionarios aragon
Hasta el día 17 de diciembre de 2014 es posible presentar la solicitud de participación en las oposiciones que la Administración Autonómica de Aragón ha convocado para cubrir plazas del Cuerpo de Funcionarios Técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Técnica Sanitaria, Ayudantes Técnicos Sanitarios de Atención Primaria. En total se han convocado 36 plazas para ser cubiertas por el turno de acceso libre. El proceso selectivo se compone de oposición, periodo de prácticas y curso de formación.




Características de las oposiciones


Para poder acceder a una de las plazas de funcionarios del Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Atención Primaria de la Comunidad de Aragón es necesario tener la nacionalidad española o encontrarse en algunas de las situaciones relacionadas en la convocatoria de oposiciones. Los aspirantes deberán poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones encomendadas al puesto de trabajo, tener más de dieciséis años y menos de la edad máxima de jubilación y no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas por expediente disciplinario.

El requisito de titulación es estar en posesión del Título de Diplomado o Grado en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario. Es necesario el abono de las tasas de examen antes de la fecha de presentación de las solicitudes de participación. El importe a ingresar es de 28,50 euros, si bien estarán exentos del pago de dicha tasa las personas que legalmente tengan reconocida la consideración de víctima por acto de terrorismo y los demandantes de empleo que hayan estado desempleados al menos durante los seis meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria de estas oposiciones, que ha sido el 21 de noviembre de 2014 en el Boletín Oficial de Aragón.

Los aspirantes a estas plazas de funcionarios de la Comunidad de Aragón tendrán que superar en la fase de oposición un total de cuatro ejercicios. El primero de ellos consiste en un test de ochenta preguntas máximo basadas en el temario de las oposiciones. En el segundo ejercicio tendrán que desarrollar dos temas, uno de ellos elegido al azar y otro propuesto por el Tribunal de las oposiciones. El tercer ejercicio a realizar es el de resolución de supuestos prácticos relacionados con el temario de las oposiciones. Este último ejercicio deberá ser leído posteriormente ante el Tribunal. En el cuarto ejercicio se realizará la prueba de idioma, que puede ser inglés o francés.

Documentación para ser nombrados funcionarios en prácticas


Todos aquellos que consigan aprobar la fase de oposición para cubrir plazas de Ayudante Técnico Sanitario de Atención Primaria de la Comunidad de Aragón deberán presentar dentro de los 20 días naturales desde que se publique la relación de opositores propuestos para ser nombrados funcionarios en prácticas una fotocopia de su DNI o documento equivalente, fotocopia compulsada de la titulación exigida en la convocatoria y declaración jurada o promesa de no haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario,

Más información sobre oposiciones con titulación de Diplomado o Grado.






imagen
Funcionario Oposiciones