Plazas para funcionarios Policía Local de Puente Genil

oposiciones funcionarios policia local
El Ayuntamiento de Puente Genil en Córdoba ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de oposiciones para cubrir como funcionario de carrera cuatro plazas del Cuerpo de Policía Local de este ayuntamiento por oposición libre y una plaza para el mismo cuerpo por el turno de movilidad sin ascenso por concurso. Todas las plazas convocadas en estas oposiciones corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2014 del Ayuntamiento de Puente Genil.




Descripción de las oposiciones de Policía Local


Las plazas de funcionarios convocadas en estas oposiciones del Ayuntamiento de Puente Genil pertenecen a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local. Están adscritas a la Escala Básica y al subgrupo C1 de la clasificación de funcionarios establecida en el Estatuto Básico del Empleado Público. La plaza que se convoca por el turno de movilidad se incrementaría a las del turno libre si no fuese cubierta en este proceso.

Los requisitos para poder optar a una de estas plazas de funcionarios del Cuerpo Policía Local son tener la nacionalidad española, ser mayor de dieciocho años, tener una estatura mínima de 1,65 metros, en el caso de los hombres, y de 1,60 metros en el de las mujeres. Deberán firmar un compromiso de portar armas y utilizarlas en los casos estipulados legalmente. La titulación requerida es Bachiller, Técnico o equivalente. Además, los candidatos deberán estar en posesión de los permisos de conducción de la clase A2 y BTP, y firmar el compromiso de conducir vehículos policiales.

Para poder participar en estas oposiciones por el turno de movilidad sin ascenso los candidatos deberán presentación declaración jurada de no haber obtenido otra plaza por el sistema de movilidad en los cinco años anteriores a la fecha de esta convocatoria y deberán poseer una antigüedad igual o superior a cinco años como funcionario de carrera en la categoría de policía. Además le debe faltar más de 10 años en el cumplimiento de la edad en la que pasará a la situación de segunda actividad y no puede hallarse en situación administrativa de segunda actividad por disminución de aptitudes psicofísicas.

Pruebas de las oposiciones


La fase de oposición en esta convocatoria para cubrir plazas de funcionarios del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Puente Genil se compone de un total de cuatro pruebas. En la primera de ella los candidatos deberán realizar las pruebas de aptitud física. En la segunda prueba se llevará a cabo el reconocimiento médico, en la tercera se realizar una prueba psicotécnica en la que se valorarán las aptitudes, las actitudes y la personalidad. La última prueba es la de conocimientos, que se basa en el temario de las oposiciones.

Más información sobre oposiciones a policía local.






imagen
Funcionario Oposiciones