Trabajar de funcionario en Almonte

oposiciones funcionarios ayuntamiento almonte
Las oposiciones de los distintos ayuntamientos se publican habitualmente en el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente. También se puede consultar las bases de dichas oposiciones en los tablones municipales correspondientes, pero todas han de ser publicadas en el Boletín Oficial del Estado, y es a partir de dicha publicación cuando se comienzan a contar los plazos para la finalización del período establecido para la presentación de las correspondientes solicitudes de participación en los procesos selectivos.




Derechos de examen y otros aspectos de las oposiciones


El Ayuntamiento de Almonte, en Huelva, ha hecho pública la convocatoria para la cobertura de 6 plazas de Técnicos de Gestión con destino en esta Entidad Municipal. Aquellos que consigan aprobar estas oposiciones tomarán posesión como funcionarios de carrera en la Escala de Administración General y el subgrupo de clasificación de funcionarios A2. Por tanto, el requisito de titulación en estas oposiciones es estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Grado.

Estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Almonte de 2014. Los derechos de examen que tendrán que ingresar aquellos que estén interesados en estas oposiciones de Técnicos de Gestión tienen un importe de 32 euros, que deberán ser ingresados antes de la presentación de solicitud de participación en el proceso selectivo.

Aquellos que espiren a una de las plazas de funcionarios del Ayuntamiento de Almonte deberán superar los dos ejercicios obligatorios que componen la fase de oposición. El primero de ellos es una prueba teórica donde los candidatos tendrán que contestar por escrito a un total de 100 preguntas tipo test sobre el temario de las oposiciones. Tienen que tener en cuenta que las respuestas erróneas puntúan negativamente. El segundo ejercicio es una prueba práctica en la que tendrán que solucionar por escrito un supuesto práctico basado en las funciones propias del puesto al que se pretende optar. Dispondrán de un total de dos horas para realizar esta segunda prueba.

El temario de las oposiciones


El temario de las oposiciones se compone de un total de 60 temas. Los doce primeros están englobados en la parte de temas generales. Se incluyen conocimientos sobre la Constitución Española, organización del Estado, derechos fundamentales, Estatutos de Autonomía y el Municipio, entre otros. Los restantes 48 temas componen la parte específica del temario. En esta parte los temas son más prácticos, aunque como es lógico también incluyen mucho contenido sobre la normativa de aplicación en procedimientos generales y procedimientos habituales de la administración municipal.

Más información sobre grupos de funcionarios.







imagen
Funcionario Oposiciones