Ser militar de tropa y marinería

trabajar de militar
Para muchos jóvenes la opción de hacerse militar es una salida laboral con muchas ventajas. En el Boletín Oficial del Estado del 23 de enero de 2015 el Ministerio de Defensa ha hecho pública la convocatoria de un proceso de selección para ingresar en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. En total se van a cubrir 1.950 plazas de las cuales cuarenta pueden ser cubiertas por solicitante de origen extranjero. Estas plazas corresponden al Ciclo de Selección número 1.




Requisitos y formas de presentar la solicitud


Las condiciones para poder participar en este proceso establecen que los candidatos deberán tener la nacionalidad española o encontrarse en algunos de los supuestos establecidos en la convocatoria publicada en el BOE indicado. La edad mínima para poder participar es de 18 años y no haber cumplido los 29 el día siguiente al de incorporación al centro de formación. Deberán carecer de antecedentes penales, no estar privado de los derechos civiles y no haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública mediante expediente disciplinario.

También deberán estar en posesión de la titulación académica requerida para tipo de plaza, poseer la aptitud tanto psíquica como física necesaria para el desempeño del puesto de trabajo, no ser militar de tropa y marinería con compromiso vigente ni hallarse en fase de formación para serlo y no haber sido resuelto un compromiso anterior por insuficiencia de facultades profesionales o por haber sido sancionado disciplinariamente con separación del servicio.

El proceso de selección se inicia con una cita previa para la realización de las pruebas que se puede realizar personalmente o por correo certificado. También es posible realizar su petición por teléfono al 902432100 o en la página web www.reclutamiento.defensa.gob.es. Al iniciarse las pruebas los candidatos deberán presentar original y fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente, original y fotocopia o fotocopia compulsada del documento acreditativo del nivel de estudios y de aquellos justificantes correspondientes a los méritos que el candidato haya manifestado.

Plazos establecidos en la convocatoria


El plazo de inicio de solicitud de cita previa para participar en el Ciclo de Selección Primero es el día siguiente a la publicación en el BOE de la convocatoria. Para el Segundo Ciclo de Selección es el día 2 de junio de 2015. Las finalizaciones serán el 12 de febrero y el 22 de junio de 2015, respectivamente. La limitación del número de aspirantes se producirá el 27 de marzo y el 28 de agosto de 2015. La asignación de plazas el 25 de mayo y el 16 de octubre de 2015 y las incorporaciones al centro de formación se realizarán el 1 de junio de 2015 para el primer ciclo y el 22 de octubre de 2015 para el segundo.

Más información sobre oportunidades de trabajo.







imagen
Funcionario Oposiciones