Trabajar en el CSIC por proyectos

oferta de trabajo CSIC
La finalidad principal de todo aquel que pretende trabajar en las Administraciones Públicas es la de conseguir una plaza de funcionario de carrera, debido a las buenas condiciones laborales y de seguridad que este colectivo disfruta. En ocasiones también se publican convocatoria para la cobertura de plazas mediante contrato laboral, fijo o de duración determinada, que también puede ser una opción válida en estos tiempos de precariedad laboral. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha publicado una oferta de contratación de personal laboral.




Contratos de obra o servicio en el CSIC


Las pruebas selectivas que el CSIC ha publicado van encaminada a la cobertura de plazas mediante contrato de la modalidad de obra o servicio determinado para la realización de un proyecto específico de investigación sin que les sea de aplicación el Convenio Único para el personal laboral al servicio de la Administración General del Estado. En total se cubrirán cinco puestos de trabajo en esta convocatoria.

Cada contrato que se va realizar tiene encomendadas sus propias funciones. Todos son para la categoría Titulado Superior FC I. Se convoca una plaza para titulados que posean una Licenciatura en Derecho o en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, para realizar fundamentalmente tareas de asesoría jurídica. Una plaza para titulados con Licenciatura en Derecho, para asesoramiento jurídico y técnico. Una plaza para la que se requiere Licenciatura en Química, para difusión de información e identificación de oportunidades de participación en el Programa Europeo Horizonte 2020. Una plaza para la titulación de Licenciatura en Filología Inglesa, para asistencia en técnica en lengua inglesa y una plaza para Licenciados en Filología Inglesa y en Documentación, para desarrollar sus funciones dentro del mismo programa europeo.

Todas las plazas convocadas finalizarán su contrato a lo largo del año 2017. Para poder participar se necesita poseer la nacionalidad española o encontrarse incluido en cualquiera de los supuestos recogidos en las bases. Tener más de dieciséis años y no haber superado la edad máxima de jubilación forzosa. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que le sea encomendada en función del puesto a cubrir y no haber sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.

Solicitudes de participación


Las solicitudes de participación en este proceso selectivo se pueden recoger de forma gratuita en la Vicepresidencia Adjunta de Programación Científica, en la calle Serrano, 113, o en la Organización Central del CSIC en la calle Serrano 117 en Madrid. Junto a la solicitud de participación se deberá acompañar la documentación que justifique los méritos alegados. El plazo está abierto hasta el 22 de enero de 2015.

Más información sobre oposiciones.





imagen
Funcionario Oposiciones