Vacantes de bomberos en Almería

funcionarios bomberos Almeria
Todavía quedan muchas convocatorias de oposiciones a funcionarios de distintas Administraciones Públicas que corresponden a Ofertas de Empleo Público de años anteriores. Es el caso del Ayuntamiento de Almería, que en el BOE del 22 de enero de 2015 ha hecho pública la convocatoria de oposiciones a funcionarios del Cuerpo de Bomberos correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2010. En total son 10 plazas las publicadas y serán cubiertas por el turno de acceso libre.




Requisitos y pruebas a realizar en las oposiciones


Las plazas convocadas por el Ayuntamiento de Almería corresponden a funcionarios de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios, Subgrupo de funcionarios C2, categoría Bomberos. Para poder participar en estas oposiciones los candidatos han tener la nacionalidad española o encontrarse incluido en algunos de los supuestos que están recogidos en las bases de la convocatoria, que puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería de fecha 21 de noviembre de 2014.

La edad mínima requerida es de 16 años y la titulación necesaria es la de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente. Además deberán tener el permiso de conducir tipo B y BTP. Los derechos de examen que tendrán que ingresar aquellos que quieran optar a una plaza de funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Almería son 34 euros. Junto a la solicitud de participación en las oposiciones tendrán que presentar el justificante de haber realizado el ingreso.

Los candidatos deberán realizar un total de cinco ejercicios. Tendrán que tener en cuenta que solamente se realizará un único llamamiento para cada ejercicio y que está establecido que aquellos que no comparezcan quedarán excluido del proceso de selección. Únicamente se tendrá en cuenta aquellas faltas de presentación que lo sean por causa mayor. Esta circunstancia deberá justificarse documentalmente y el Tribunal de las oposiciones decidirá si se realiza un nuevo llamamiento para dicho opositor.

Pruebas físicas para bomberos


El primero de los ejercicios a estas oposiciones a funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Almería consiste en las realización de las pruebas físicas. Las pruebas que tendrán que realizar son: dominadas, trepa de cuerda, levantamiento de press de banca, prueba de equilibrio en autoescalera, prueba de obstáculos, salto con pies juntos y detención horizontal, carrera de 1.000 metros, carrera de 60 metros lisos y natación,

Más información sobre oposiciones bomberos.







imagen
Funcionario Oposiciones