Oferta de Empleo 2015 en Hacienda

oposiciones hacienda
Hay determinados cuerpos de funcionarios que pertenecen exclusivamente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Son los cuerpos cuyas funciones son la lucha contra el fraude. Estos cuerpos de funcionarios son el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, Cuerpo de Técnicos de Hacienda y el Cuerpo General de Administrativo de la Administración del Estado con la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública. Cada año es la propia Agencia Tributaria la que pública la Oferta de Empleo Público para estos cuerpos.




Convocatorias de oposiciones en la Agencia Tributaria



En los últimos años la Oferta de Empleo Público ha sido muy reducida, incluso en muchos cuerpos no se han convocados plazas para funcionarios de nuevo ingreso. No ha ocurrido así en los cuerpos que están adscritos a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que son los cuerpos de funcionarios encargados de la lucha contra el fraude. En la Agencia hay destinados funcionarios de otros cuerpos, son cuerpos generales con la especialidad de Administración Tributaria, como el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, o el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, ambos con la especialidad de Administración Tributaria, pero estos puestos sí se han visto congelados, no realizándose oposiciones de funcionarios nuevo ingreso desde hace años.

Para el año 2015 está previsto que se publique una Oferta de Empleo Público de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de 50 plazas para ser provistas por el turno libre de Inspectores de Hacienda y también 50 plazas por el turno de promoción interna. El cuerpo Técnico de Hacienda también verá incrementada su dotación con un total de 200 plazas para funcionarios de nuevo ingreso, por el sistema de acceso libre, y 300 plazas por el turno de promoción interna. En el cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública se convocarán oposiciones por el turno libre para cubrir un total de 50 plazas de funcionarios y por el de promoción interna serán 300 plazas.

Los Cuerpos de Vigilancia Aduanera también pertenecen a la Agencia Tributaria. Se convocarán por el turno libre 5 plazas para el Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera. Para el cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera se convocarán 4 plazas en la especialidad de navegación, 4 en la de propulsión y 4 en la de investigación, todas ellas por el turno libre. 20 plazas serán las que se cubran mediante oposiciones en el cuerpo de Agentes del SVA en la especialidad de investigación y otras 20 plazas en el mismo cuerpo en la especialidad Marítima, todas por el turno libre. Por promoción interna se publicarán oposiciones para cubrir 5 plazas en el cuerpo Superior, 12 en el Ejecutivo del SVA, 10 en Agentes de Investigación y 10 para Agentes especialidad Marítima.

Oferta de Empleo Público en el primer trimestre


Esta Oferta de Empleo Público de la Agencia Estatal de Administración Tributaria para 2015 se incluirá en la Oferta de Empleo Público general de la Administración del Estado, que según la normativa vigente en materia de personal, deberá ser publicada en el Boletín Oficial del Estado durante el primer trimestre de 2015. A partir de la publicación de la Oferta de Empleo Público en el BOE se irán publicando las diferentes convocatorias de oposiciones.

Más información sobre oposiciones Hacienda.







imagen
Funcionario Oposiciones