Oposiciones Maestros Comunidad Madrid

oposiciones maestros madrid
La Comunidad de Madrid aprobó por Decreto de 5 de marzo de 2015 la Oferta de Empleo Público de personal docente del año 2015. En base a dicha publicación se ha convocado oposiciones para cubrir un total de 580 plazas del Cuerpo de Maestros por el sistema de concurso-oposición. Del total de plazas convocadas se reservan 41 para ser cubierta por el turno de discapacidad. En caso de que queden plazas sin cubrir de ese turno se integrarán en las que serán cubiertas por el turno libre.




Plazas vacantes en todas las especialidades


Estas 580 plazas comprenden el total de especialidades disponibles. En la especialidad de Audición y Lenguaje se convocan 30 plazas. En Educación Infantil son 110 plazas las convocadas y Educación Física ingresarán un total de 20 maestros de nuevo ingreso. Las plazas correspondientes a funcionarios del Cuerpo de Maestros con la especialidad de Lengua Extranjera: Inglés, es la convocatoria más numerosa ya que se incluyen un total de 320 plazas. Otras especialidades cuentan con menos plazas, como Música que convoca 20 plazas, Pedagogía Terapéutica 30 y la especialidad de Primaria con 50 plazas.

Los requisitos para poder participar en estas oposiciones a funcionarios del Cuerpo de Maestros son tener la nacionalidad española o encontrarse en algunos de los supuestos recogidos en la convocatoria, tener cumplido dieciocho años y no haber llegado a la edad de jubilación. Los candidatos no deberán padecer enfermedad incompatible con el desarrollo habitual de las funciones encomendadas. Tampoco habrán podido ser separados del servicio de cualquier Administración Pública por expediente disciplinario. En cuanto a titulación deberán tener el título de Maestro o Grado correspondiente.

Para poder participar en estas oposiciones los candidatos deberán cumplimentar la correspondiente solicitud en el portal www.madrid.org. La entrega de la solicitud se puede hacer de forma telemática o se puede imprimir para presentarla en papel en los Registros indicados en las bases de la convocatoria de oposiciones de funcionarios del Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid. La tasa de derechos de examen que tendrán que ingresar es de 69,32 euros. El plazo de presentación es de veinte días naturales desde el siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, que ha sido el 11 de marzo de 2015.

Publicación de las listas provisionales


Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes para participar en estas oposiciones a funcionarios del Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las listas provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo. Esta lista se publicará en el plazo de un mes. Los aspirantes excluidos contarán con un plazo de diez días hábiles para presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Más información sobre oposiciones a plazas de funcionarios.






imagen
Funcionario Oposiciones