Oposiciones funcionarios Administrativos Aragón

oposiciones administrativo aragon
Las oposiciones para funcionarios de los grupos administrativos no suelen ser muy frecuentes desde que se inició la crisis en nuestro país. Los recortes en oposiciones han sido mucho más drásticos en acceso de personal de nuevo ingreso en categorías de funcionarios pertenecientes a los grupos C1 o C2 y que pertenezcan a cuerpos generales. En esta ocasión ha sido publicada en Boletín Oficial de Aragón de 31 de marzo de 2015 la convocatoria de oposiciones para cubrir un total de 117 plazas para funcionarios del grupo C1.




Características de las plazas y requisitos


Las 117 plazas convocadas se cubrirán por el turno de acceso libre, si bien 2 de ellas están reservadas para personas que tengan discapacidad. Estos puestos de trabajo vacantes corresponden a la Oferta complementaria de las Ofertas de Empleo Público de 2007 y de 2011 de la Administración General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Aquellos candidatos que aprueben este proceso selectivo serán nombrados funcionarios del Cuerpo Ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala General Administrativa, Administrativos.

Para poder participar en estas oposiciones los candidatos habrán de poseer la nacionalidad española o estar incluido en algunos de los supuestos que se relacionan en la convocatoria. Deberán tener la capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo y no haber sido separado de ninguna de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario. La Titulación requerida es la de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o cualquier otra que sea equivalente. La edad mínima para participar es 16 años.

En las bases de estas oposiciones a funcionarios administrativos de Aragón se establece que el primer ejercicio se realizará a partir de los tres meses siguientes a la publicación de la convocatoria. El plazo de presentación de la solicitud de participación en estas oposiciones a funcionarios está establecido en veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la convocatoria, teniendo en cuenta que si el último día fuese sábado, se prorrogará hasta el siguiente día hábil.

Presentación de solicitudes de participación


En la página web del Gobierno de Aragón, está disponible para su descarga el modelo 524, necesario para la participación en estas oposiciones.  La presentación de las solicitudes de participación de estas oposiciones se puede hacer en los Registros Generales del Gobierno de Aragón o de cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más información sobre oposiciones funcionarios.






imagen
Funcionario Oposiciones