Pruebas físicas policía nacional: Salto Vertical

pruebas fisicas policia nacional
En las pruebas físicas policía nacional, el tercer ejercicio es el que corresponde al salto vertical. En estas oposiciones las pruebas físicas suponen un componente fundamental de la nota final, por lo que su entrenamiento es crucial para poder conseguir un puesto de funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional. Hay que tener en cuenta que este entrenamiento ha de ser constante durante prácticamente todo el año, no basta con preparar estos ejercicios en el último mes antes de las oposiciones.




Entrenamiento para las oposiciones policía nacional


La prueba de salto vertical en las pruebas físicas policía nacional consiste en que el candidato debe colocarse junto a una pared vertical. Debe extender un brazo hacia arriba para poder marcar la altura a la que llega sin haber realizado aún el salto. Posteriormente se ha de separar de la pared 20 centímetros para proceder a realizar el salto vertical. La marca se establece al tocar la pared con los dedos. Hay que tener en cuenta que no es posible flexionar las piernas para poder tomar impuesto ya que no está permitido que los talones se despeguen del suelo.

En esta prueba física de la policía nacional solo es posible realizar un intento. La marca conseguida en la prueba es la diferencia entre el punto que se marcó inicialmente sin haber dado el salto y el marcado posteriormente al saltar. Si el salto es inferior a 43 centímetros en hombres o 33 en mujeres se otorgan cero puntos en esta prueba física para policía nacional. A partir de esa marca se conceden puntos por cada dos centímetros. En la prueba se pueden conseguir de cero a diez puntos. El total de 10 puntos se consigue si la marca supera los 76 centímetros en hombres o 60 en mujeres.

Esta prueba no necesita de un preparamiento específico por lo que será necesario realizar un entrenamiento general para poder superarla. Resulta muy conveniente la práctica de subir escaleras, subiendo los escalones de dos en dos o saltando los escalones con las piernas juntas. También resulta apropiada la práctica de sentadillas, mejor si se realizan con peso en cada mano. Toda la práctica que se realice en cuanto a diferentes tipos de salto también contribuye a obtener un mejor resultado en esta prueba física de las oposiciones a policía nacional.

Pruebas físicas policía nacional muy estrictas


También en gimnasio se puede realizar prácticas para esta prueba física policía nacional, pero hay que tener mucho cuidado con no excederse en la práctica de la prueba de salto, ya que una excesiva musculación en las piernas puede tener efectos negativos en otras pruebas como la carrera de resistencia. El día de realización de la prueba física policía nacional es muy conveniente tener muy en cuenta las normas, ya que simplemente con despegar los pies del suelo levemente, puede resultar excluido de las oposiciones.

Más información sobre pruebas físicas oposiciones policía nacional.






imagen
Funcionario Oposiciones