Pruebas físicas Policía Nacional oposiciones 2014

pruebas fisicas policia nacional
Las pruebas físicas policía nacional correspondientes a las oposiciones del 2014 continúan su proceso de celebración. Fue en el mes de febrero cuando dieron inicio estas pruebas, que son las que se realizan en primer lugar en estas oposiciones a policía nacional. Durante el mes de marzo continuaron celebrándose y aún quedan candidatos a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía Nacional que tendrán que hacerla durante el mes de abril. Una vez concluidas las pruebas físicas se continuará con el resto de ejercicios de las oposiciones.




Sede de las pruebas físicas policía nacional


Las pruebas físicas policía nacional están compuestas por un total de cuatro ejercicios. El primero de los ejercicios es el circuito que el candidato deberá cubrir en el menor tiempo posible. Esta prueba es realizada tanto por hombres como por mujeres. La segunda prueba para los hombres son las flexiones en barra y para las mujeres consiste en mantenerse el mayor tiempo posible colgado de la barra con los brazos flexionados. El tercer ejercicio también es común y se corresponde con el salto vertical. El cuarto ejercicio para hombres es la carrera de 2.000 metros y para mujeres carrera de 1.000 metros.

Las pruebas físicas policía nacional se realizan en tres sedes diferentes, y en cada una se celebran en fechas distintas. Las primeras se realizaron en la sede de Las Palmas de Gran Canarias, se iniciaron a las 9:00 horas, entre los días 24 al 26 de febrero de 2015. El lugar de realización fue el Complejo Deportivo “Los Llanos”. Desde el 2 de marzo se están realizando las pruebas físicas policía nacional en la Sede de Ávila. En esta sede las pruebas dan comienzo a las 9:00 horas y las 16:00 horas en el turno de tarde. Los días de celebración son del 2 de marzo al 30 de abril de 2015. Se celebran en las Escuela Nacional de Policía.

La última de las sedes en realizar las pruebas físicas policía nacional es la de Palma de Mallorca. Aquí se inician las pruebas el día 21 de abril, para concluir el 24 de abril de 2015. El lugar de realización de estas pruebas físicas es el Polideportivo Príncipes de España. Si se quiere conocer individualmente donde se la ha asignado para la realización de las pruebas físicas, se puede hacer una consulta en la página web de la Policía Nacional, indicando el DNI y la fecha de nacimiento.

Documentación a presentar en las pruebas físicas


Independientemente de la sede que haya sido asignada para la realización de las pruebas físicas policía nacional, todos los candidatos deberán ir provistos de su DNI para que se pueda identificar antes de iniciar las pruebas. Además, deberán presentar un certificado médico que acredite que reúne las condiciones físicas necesarias para la realización de las pruebas físicas policía nacional. Antes de iniciarse las pruebas, el tribunal calificador de las oposiciones policía nacional realiza el proceso de medición de talla de los aspirantes.

Más información sobre pruebas físicas policía nacional.






imagen
Funcionario Oposiciones