Oposiciones Informática en Valencia

oposiciones informatica
La Consellería de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad de Valencia ha convocado oposiciones para acceder a 7 plazas del cuerpo C1-02, subgrupo C1, sector administración especial, especialistas en sistemas y tecnología de la Información, turno de acceso libre. Estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2014. El procedimiento elegido para esta cobertura es el concurso oposición. Siendo la fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio. El concurso es obligatorio.




Presentación de solicitudes de participación


Para poder optar a una de estas plazas de funcionarios de informática, los aspirantes deberán tener la nacionalidad española o encontrarse en algunas de las situaciones descritas en la convocatoria de oposiciones que han sido publicadas en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana de fecha 21 de Mayo de 2015. La edad mínima para participar es de 16 años y los candidatos no podrán haber alcanzado la edad de jubilación. Deberán estar en posesión del título de Técnico en Sistemas estar en posesión del título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos (correspondiente al ciclo formativo de grado medio de formación profesional de la familia de informática y comunicaciones) o equivalente.

Los derechos de examen a abonar por los candidatos interesados en participar en estas oposiciones son de 15,66 euros, que deberán ser ingresados antes de la presentación de solicitudes. No tendrán que abonar esta tasa las personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Tampoco tendrán que ingresarla los miembros de familia numerosa de categoría especial. Los de familias numerosas de carácter general tendrán que abonar solo el 50 % de ese importe. Cuando la presentación de las solicitudes se realice de forma telemática, los aspirantes tendrán una reducción del 10% del importe de la tasa.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria. La presentación de solicitudes se podrá realizar de forma presencial o por medios telemáticos en la dirección www.gva.es dentro del apartado de atención al ciudadano, Guía Prop, Empleo público, Descripción: cuerpo C1-02, Subgrupo C1, sector administración especial, especialistas en sistemas y tecnología de la información, Convocatoria 2/14, Tramitar con certificado.

Ejercicio de las oposiciones


Los aspirantes tendrán que realizar un primer ejercicio en el que tendrán que contestar por escrito un cuestionario de 90 preguntas basadas en el temario de las oposiciones. En este ejercicio tendrán cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será correcta. En el segundo ejercicio tendrán que contestar preguntas cortas teóricas/practicas sobre el temario de las oposiciones. El primer ejercicio se puntuará de 0 a 35 puntos y el segundo de 0 a 40 puntos.

Más información sobre oposiciones .






imagen
Funcionario Oposiciones