Curso de Inglés para funcionarios

formacion funcionarios curso ingles
En toda empresa, la formación de los trabajadores es una tarea de vital importancia para que puedan desempeñar las funciones que tienen encomendadas adecuadamente. En el caso de las Administraciones Públicas, esta prioridad está siempre patente en los distintos planes de formación que cada año se aprueban para la mejora en la cualificación profesional de los funcionarios. En el BOE del 18 de abril de 2016 el Instituto Nacional de Administración Pública ha convocado la celebración de un curso de inglés en modalidad online.



Bases de la convocatoria del curso de inglés


A este curso del INAP podrán asistir los funcionarios que pertenezcan a la Administración General del Estado. El curso se desarrollará durante 2016 y 2017, teniendo una duración total de 6 meses lectivos. El curso se compone de una serie de conocimientos base que se van a impartir mediante una plataforma de formación externa, clases de conversación en aulas virtuales para los niveles más altos y clases telefónicas de conversación para aquellos alumnos que tengan un nivel más bajo de conocimientos del idioma. Por último, el curso se compone también de una serie de servicios de dinamización y tutorías que sirvan tanto de guía como elemento motivador a los alumnos matriculados en el curso.

Para poder participar en este curso de inglés es necesario presentar una solicitud en el apartado de formación de la página web del INAP. Los funcionarios que quieran participar en este curso han de contar con la autorización de su unidad de origen para poder llevar a cabo la inscripción en el mismo. El plazo existente para realizar la inscripción es de quince días naturales desde el siguiente al que se llevó a cabo la publicación en el BOE, que ha sido el 18 de abril de 2016.

El contenido del curso está adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La oferta formativa abarcará los seis niveles establecidos, desde el A1 al C2, y cada curso tiene una duración de 100 horas lectivas. Las clases virtuales se realizarán una vez al mes y tendrán una duración mínima de 1 hora. Las clases telefónicas tienen una duración de 30 minutos y se realizarán cada dos semanas. Los alumnos recibirán un total de 12 clases telefónicas a lo largo del curso.

Funcionarios excluidos del proceso


Una vez que concluya el plazo de presentación de solicitudes, se llevará a cabo el proceso de selección de los funcionarios que participarán en el mismo. No se seleccionará a aquellos funcionarios que estén realizando este mismo curso en otras ediciones convocadas por otra administración. Tampoco podrán participar aquellos que hayan sido seleccionados para participar en el curso de Preparación para las pruebas de certificación del nivel C1 de inglés del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas,

Más información sobre formación de funcionarios.






imagen
Funcionario Oposiciones