¿Por qué quieres ser policía?

¿Por qué quieres ser policía?
Una de las fases de las oposiciones a policía nacional más temida por una buena parte de los candidatos es la entrevista personal. A priori parece que no tiene por qué ser complicada, es una entrevista, te preguntan y tú respondes. Pero no siempre es así de fácil, en ocasiones los nervios te pueden traicionar y hacer que tu respuesta no le parezca adecuada al entrevistador, por lo que se juega uno mucho en esta fase del proceso selectivo.





¿Sabes por qué quieres ser policía?


Una de las preguntas que cada año se repite en la entrevista es por qué quieres ser policía. No hay quien pueda dar un consejo sobre qué contestar. No hay respuesta correcta o incorrecta. Aquellos que la han superado aconsejan que se dé una respuesta sincera, que se diga realmente los motivos que tiene cada uno para ser policía. Aunque hay respuestas de todo tipo, una de las que más se repite es por vocación. Y es así porque realmente se ha de tener vocación de servicio público para poder desempeñar este puesto de trabajo. Pero si se contesta en estos términos ha de ser porque realmente es así. Van a fijarse en cómo lo dices, en la postura que adoptas al decirlo, al grado de sinceridad de tu respuesta. Si no los sientes de esa forma mejor que contestes otra cosa más creíble. Aunque si bien es cierto que la mayor parte de los candidatos a policía sienten una verdadera vocación.





Hay quien considera que es una buena oportunidad laboral, un trabajo estable, una remuneración adecuada y una serie de aspectos laborales muy ventajosos. Algunos lo han expuesto así en la entrevista y les ha ido bien. Otros comentan que no les han hecho esa pregunta, pero que en el contexto de la entrevista la idea ha surgido y han tenido la oportunidad de exponer cada uno los motivos que le empujan a preparar esta oposición.




La respuesta idónea


No hay soluciones mágicas, cada opositor debe contestar lo que considere más oportuno. En lo que todos los candidatos que han superado esta fase coinciden es que la mejor opción es dar una respuesta sincera y motivada, que explique claramente las razones que te han movido para llegar a tomar la decisión de prepararte las oposiciones a policía nacional.
Y tú, ¿por qué quieres ser policía?



Más información sobre oposiciones policía nacional

imagen
Funcionario Oposiciones