Las oposiciones seguirán congeladas en 2014

oposiciones congeladas 2014
Encontrar trabajo en época de crisis económica se vuelve una tarea complicada. Esta situación de dificultad se tanto en la empresa privada como en el sector público. De nuevo en 2014 las oposiciones van a ser congeladas, con algunas excepciones, por lo que la Oferta de Empleo de Público para 2014 tampoco contendrá un número alto de plazas vacantes a cubrir. Esta circunstancia está creando deficiencias en cuanto a número de personal en diferentes sectores de la Administración.



Oposiciones congeladas y algunas plazas para 2014


Al igual que ha ocurrido en 2013, para el próximo año el Gobierno sigue aplicando políticas encaminadas a la reducción del déficit. Una de las medidas adoptadas es la no incorporación de funcionarios de nuevo ingreso en muchos sectores de la Administración, por lo que el número de funcionarios sigue decreciendo, ya que las bajas que se producen por jubilación y por otros motivos no son cubiertas.

Esta medida de congelación de las oposiciones tiene de nuevo algunas salvedades. Sí se van a convocar en 2014 oposiciones para determinados cuerpos de funcionarios, pero el número de plazas que incluirán las convocatorias no va a ser elevado en ningún caso. Se aplicará de nuevo la tasa de reposición del 10%, es decir por cada diez funcionarios que se jubilen o dejen de prestar sus servicios por otros motivos, solamente se incorporará un funcionario de nuevo ingreso.

Los diferentes sectores donde se convocarán oposiciones en 2014 son: Educación, Sanidad, policía autonómica y local, Fuerzas Armadas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. También se convocarán oposiciones para plazas de nuevo ingreso en cuerpos dedicados a la lucha contra el fraude laboral, fiscal, de subvenciones públicas y de Seguridad Social.

Este mismo porcentaje se aplicará también a los cuerpos encargados de la gestión de los recursos públicos, la acción exterior del Estado, cuerpos de bomberos, inspección de los mercados de valores, seguridad aérea y operaciones en vuelo, personal investigador y funcionarios de la Administración de Justicia.

Un mayor esfuerzo por parte de los opositores


Aunque el número de plazas que se van a convocar no va a ser elevado, de nuevo en 2014 tendrán la oportunidad de conseguir una plaza de funcionario aquellos opositores que estén preparando los temarios de los cuerpos mencionados. Al haber menos plazas y menos convocatorias, el número de opositores se puede concentrar algo más en las oposiciones para las que si habrá plazas, por lo que puede requerir un esfuerzo añadido a los diferentes candidatos.

Más información sobre oposiciones.







imagen
Funcionario Oposiciones