Oposiciones Interventores y Auditores del Estado

oposiciones funcionarios
En el BOE de 29 de Octubre se ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para ocupar plazas de funcionarios del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado. La convocatoria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas incluye un total de 29 plazas. Corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2012 y de 2013. Del total de plazas, 19 se cubrirán mediante el sistema general de acceso libre y las 10 restantes se cubrirán por el sistema de promoción interna.



Requisitos, solicitudes y ejercicios de las oposiciones


Según las bases de las oposiciones a funcionarios del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, de las plazas ofertadas para su cobertura en el sistema general de acceso libre, se reservará una plaza para ser cubierta por el turno de reserva de discapacitados con un grado igual o superior al 33%. Por otro lado se indica que los aspirantes que obtengan plaza por el sistema de promoción interna, tendrán preferencia para escoger destino.

El requisito de titulación para acceder a estas oposiciones de funcionarios es el de Doctor, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o Grado. En cuanto a la nacionalidad, deberán poseer la nacionalidad española para poder participar en estas oposiciones. La solicitud a cumplimentar en este proceso selectivo es el modelo 790, que se puede descargar en la web 060.es. El plazo para poder presentarla es de veinte días naturales contados a partir del siguiente a la fecha de publicación en el BOE de la convocatoria.

Aquellos candidatos a funcionarios que se presenten por el turno libre tendrán que superar la oposición y el curso selectivo para poder ser nombrados funcionarios de carrera. Para aquellos que se presenten por el sistema de promoción interna se realizará además un concurso en el que se tendrán en cuenta los méritos alegados por los aspirantes.

Los ejercicios de estas oposiciones son un total de 5. El primero de ellos consiste en la resolución de un cuestionario de 30 preguntas sobre los temas de Derecho y Economía del temario de las oposiciones. El segundo consta de dos partes, la primera será un caso práctico de Contabilidad y Matemáticas Financiera, la segunda será un supuesto de Contabilidad. El tercer ejercicio es una prueba de inglés o francés. El cuarto ejercicio consistirá en resolver 10 preguntas sobre parte del temario de las oposiciones. En el quinto y último ejercicio los aspirantes tendrán que realizar una exposición oral sobre 4 temas.

Curso selectivo de las oposiciones


Como parte final de las oposiciones a funcionarios del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, los aspirantes deberán superar el curso selectivo. Este curso se convocará en un plazo máximo de dos meses contados desde la finalización de presentación de documentación por parte de los opositores aprobados. Tendrá una duración total de 10 meses y ha de ser superado para poder ser nombrado funcionario de carrera.

Más información sobre oposiciones.






imagen
Funcionario Oposiciones