Oposiciones Ayuntamiento Fuenlabrada

oposiciones ayuntamiento fuenlabrada
En ocasiones las oposiciones se demoran más de lo esperado y esto supone un grave problema para aquellos que están preparándolas ya que sus expectativas se ven condicionada por un calendario imprevisible. Esto no es frecuente en las oposiciones que se convocan para plazas de funcionarios de la Administración General del Estado, pero si ocurre con bastante frecuencia en la que convocan los  Ayuntamientos y otros organismos de la esfera de la Administración Local.




Plazas y requisitos de participación


En el BOE del 27 de junio de 2014 se ha hecho pública para cubrir plazas de funcionarios del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en Madrid. Las bases para la cobertura de estas  plazas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 10 de junio de 2010. Posteriormente se han publicado distintas resoluciones que han modificado estas bases, hasta que finalmente con la publicación en el BOE, se abre el plazo para la presentación de solicitudes.

El objeto de la convocatoria es la cobertura de 8 plazas de funcionarios de la Escala de Administración Especial, subescala Técnica y grupo Agrupación Profesional, con la denominación de Conserje y de 31 plazas de funcionarios pertenecientes a la misma escala y grupo con la denominación de Operario de limpieza viaria. Todas las plazas incluidas corresponden a la Oferta de Empleo Público de este Ayuntamiento del año 2009.

Los requisitos especificados para poder ocupar una de estas plazas de funcionario, son poseer la nacionalidad española, capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo, tener la edad mínima de 16 años y como máximo no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa. En cuanto a titulación deberán poseer el Certificado de Escolaridad. El proceso selectivo de ambas oposiciones está formado por una fase de concurso de méritos y otra parte correspondiente a los ejercicios de la fase de oposición, consistente en una primera prueba en el que realizarán un test de respuesta alternativa sobre el temario de las oposiciones y una segunda prueba práctica sobre cuestiones técnicos-profesionales relacionadas con el puesto a desempeñar.

Plazo de solicitudes y tasa de derechos de examen


Se establece un plazo de veinte días a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria de oposiciones en el BOE para la presentación de las solicitudes de participación. Además, deberán acompañar una fotocopia del DNI, Currículum vitae y resguardo de haber realizado el ingreso de los derechos de examen. La tasa de derecho de examen establecido para estas convocatorias es de 10,95 euros y puede pagarse mediante ingreso en la cuenta especificada en la convocatoria de Caja Madrid o mediante giro postal o telegráfico al Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Más información sobre oposiciones Administración Local.








imagen
Funcionario Oposiciones