Oposiciones Seguridad Aérea. Plazas de interinos

oposiciones funcionarios interinos
El Ministerio de Fomento ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para la cobertura de plazas mediante funcionarios interinos en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. El total de plazas convocadas es de 12, todas ellas por el sistema de acceso libre. En el sistema de selección se crearán tres listas, en función del tipo de licencia y habilitaciones necesarias para participar. Seis de las plazas convocadas serán para la lista A, cuatro lo serán para la lista B y las dos restantes cubrirán las plazas de la lista C.




Características de las plazas según la lista


Las bases de la convocatoria se pueden consultar íntegramente en la web de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. En ellas se especifica que la elección de cobertura mediante funcionarios interinos se realiza para agilizar el proceso de cobertura de plazas, ya que están consideradas como plazas de cobertura urgente. Para poder participar en este proceso selectivo se podrán presentar las solicitudes hasta el día 12 de mayo.

Los tres tipos de plazas incluidas en las listas son las vacantes existentes en las diferentes áreas. El Técnico de Operaciones en Vuelo (CPL-A), desarrollará su actividad en el ámbito del transporte aéreo comercial y trabajos aéreos con avión. El Técnico de Operaciones en Vuelo (ATPL-H) se centra en el transporte aéreo comercial, los trabajos aéreos y la aviación general con helicóptero. En el ámbito de los trabajos aéreos y la aviación general con avión se encuadra las plazas de Técnico de Operaciones en Vuelo (ATPL-A).

Para poder optar a una de las plazas vacantes los aspirantes deberán participar en este proceso selectivo que se desarrollará a través de concurso de méritos. Los requisitos son ser español o nacional de otros Estados de la UE o con Tratado Internacional con la Unión Europea. Para la lista A deberán tener la licencia de Piloto de Transporte de Línea de Aérea de avión (ATPL-A). Para ocupar una plaza de funcionario interino de la lista B, deberán tener la licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea de helicóptero (ATPL-H). Para la lista C es necesario contar con la licencia de Piloto Comercial de avión (CPL-A).

Diferentes habilitaciones y horas de vuelo


Además de los requisitos señalados también de contar con diferentes habilitaciones y acreditar determinado número de horas de vuelo en algunos casos. A la solicitud de participación se deberá acompañar todos los justificantes que acrediten los méritos alegados y que se pretenden se evalúen en el concurso de méritos para conseguir una de estas plazas de funcionarios interinos. Una vez publicada la lista de valoraciones, los aspirantes disponen de cinco días hábiles para presentar las reclamaciones que consideren oportunas.

Más información sobre oposiciones a funcionario.








imagen
Funcionario Oposiciones