¿Es un buen momento para prepararse unas oposiciones?

oposiciones funcionarios
La actual situación de crisis hace que profesionalmente sea un momento complicado para muchos. Las salidas laborales existentes han disminuido enormemente en comparación con otros momentos de bonanza económica. Además los sueldos existentes también han sufrido muchos recortes, tanto en la empresa privada como en la pública. Ser funcionario puede ser una opción muy recomendable en este entorno económico. Con la nueva Oferta de Empleo Público, muchos tendrán la posibilidad de convertirse en funcionario y conseguir un empleo fijo.




Un pequeño cambio hacia mejor en las oposiciones


Las Ofertas de Empleo Público de los años anteriores han sido de lo más restrictiva. Solamente se convocaron plazas para determinados puestos encargados de la represión del fraude fiscal y laboral. También los Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas han ido recibiendo algunos nuevos efectivos, aunque evidentemente no en el número en que anteriormente se habían publicado plazas, pero si permitía a aquellos opositores que se estaban preparando estas oposiciones tener alguna posibilidad de conseguir plaza.

Este año parece que la tendencia ha cambiado un poco. Son nuevos cuerpos de funcionarios los que van a recibir personal de nuevo ingreso. De hecho también ha aumentado mucho la oferta de promoción interna para el personal que ya es funcionario y quiere acceder a puestos de mayor responsabilidad y por tanto con una remuneración también mayor. Para todos aquellos que están preparando oposiciones supone un respiro, una nueva posibilidad de acceder a un trabajo con muy buenas condiciones.

Si bien el número de plazas que se van a convocar es muy inferior al número de candidatos que se presentarán a las distintas pruebas para conseguir una plaza de funcionario, no hay que dejar pasar la oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que las posibilidades de encontrar un trabajo con las mismas condiciones en la empresa privada tampoco es tarea fácil. Hay que forzar el ritmo de estudio e intentar ser uno de los primeros en la lista de aprobados.

Hay que aprovechar las oportunidades


Ser funcionario es una oportunidad de conseguir una estabilidad laboral y económica. Si bien los sueldos en la Administración Pública no son excesivos, hoy por hoy, existen estudios que avalan que en muchos casos pueden llegar a ser superiores a los existentes en la empresa privada. A todo ello hay que unir una serie de beneficios muy importantes en las condiciones laborales, conciliación de la vida laboral y familiar, vacaciones y otros.

Más información sobre oposiciones.








imagen
Funcionario Oposiciones