Nuevas oposiciones Correos 2016

oposiciones correos
Las nuevas oposiciones Correos 2016 están a punto de salir. Esto es lo que anuncian diferentes organizaciones. Sindicatos y academias son los principales portavoces de esta noticia, pero lo cierto es que desde Recursos Humanos de Correos no han hecho una comunicación al respecto. Sí es cierto que Correos es deficitario en personal, pero este hecho se viene produciendo en los últimos años y nunca llega a salir la convocatoria de puestos para trabajar en Correos, ¿será este año realidad?, ¿será conveniente retomar los libros y prepararse de nuevo las oposiciones a Correos?




Necesarias oposiciones a puestos en Correos


Son cuestiones para las que nadie tiene una respuesta definitiva. Son muchos los candidatos que están estudiando desde hace varios años para poder conseguir una plaza en Correos. Hay que estudiar mucho no porque la materia a examinar tenga un nivel de complicación exagerado, sino porque son muchas las personas que optan a una de las plazas vacantes en Correos y que hay que competir con un gran número de candidatos, que al igual que tú, pueden llevar muchos años preparándose.

No hay más que darse una vuelta por cualquier oficina de Correos para ver la falta de personal existente. Y si se habla con el personal, especialmente con aquellos que se dedican al reparto de cartas, los carteros, la respuesta es contundente: no se cubren las vacantes que se van quedando. Cada vez son menos los funcionarios que van quedando en esta empresa, se está favoreciendo mucho su traslado a plazas en otros ministerios, pero las plazas que dejan vacante no se cubren. Es bastante habitual que obliguen a los carteros a reestructurar sus barrios para incluir en su reparto parte del que llevaba la persona que deja el puesto. Esto implica una mayor carga de trabajo que en la mayoría de las ocasiones termina en una reducción de la calidad del servicio por imposibilidad de atender a todos los ciudadanos que tiene asignado cada cartero.

El personal de reparto se encarga de distribuir las cartas ordinarias, los certificados, los productos telegráficos y un nuevo tipo de productos llamado parapostales. Si no es posible la entrega tienen que dejar un aviso para que el destinario pase por la oficina correspondiente a recogerlo. Además deben atender las solicitudes de información que les realicen los ciudadanos. También han de realizar todas las tareas de clasificación antes y después de realizar el reparto. Estas son sus actividades principales, pero dependiendo del destino puede tener que añadir otras más. Si no se convocan las oposiciones Correos 2016, este colectivo va a seguir viendo como sus condiciones de trabajo se van a seguir endureciendo por la falta de personal existente. Las soluciones planteadas hasta la fecha por la empresa se limitan a la contratación de personal eventual de la bolsa de trabajo, pero esta práctica ha quedado demostrada que es insuficiente.

Una posible oportunidad de trabajar en Correos


Si eres de los que llevan tiempo preparando las oposiciones de Correos y no has desistido aún de conseguir un puesto de trabajo en esta empresa, 2016 puede ser el año en que dicha convocatoria se realice y por fin lleguen las ansiadas y esperadas oposiciones. Si esto ocurre, es mejor que te coja preparado porque la competencia es bastante alta.

Más información sobre cómo trabajar en Correos.








imagen
Funcionario Oposiciones