Oposiciones Correos. Exámenes en fechas próximas

fechas examen correos
Parece que la espera de aquellos que están preparando las oposiciones de Correos está llegando a su fin. Tras muchos años de incertidumbre en los que se disparaban rumores de convocatoria de plazas en Correos pero que al final dicha convocatoria no llegaba a materializarse, una vez publicada la convocatoria, el proceso selectivo para optar a un puesto de trabajo en Correos sigue su desarrollo de acuerdo a la normativa publicada. El 14 de Octubre es la fecha límite para la presentación de alegaciones y se continúa hacia el paso siguiente.



El examen de Correos en fechas próximas

 
Fue el 19 de julio de 2016 cuando se hace pública la convocatoria de consolidación de empleo temporal en Correos y se habían publicado las bases generales el 30 de diciembre de 2015. También fue publicado un anexo donde se relacionaban las provincias donde existían vacantes. Hay que tener en cuenta que al tratarse de un proceso de consolidación de empleo, aquellos que ya hubiesen trabajado con anterioridad en este organismo cuentan con una clara ventaja con respecto a los que no lo han hecho nunca, pero ello no implica que no puedan optar también a una plaza.

El siguiente paso ha sido la publicación de la lista de admitidos y la de excluidos para poder hacer los exámenes de Correos, indicándose en este último caso los motivos por los que el candidato ha sido excluido de este proceso de consolidación de empleo en Correos. Esta lista no ha sido publicada en papel debido al elevado número de candidatos inscritos. Correos ha preparado una consulta a través de su página web en la que, facilitando el DNI y la fecha de nacimiento, se suministra esta información. A partir de la publicación de esta información se abre el plazo para que presenten las alegaciones que se consideren oportunas. 

Concluido el plazo de presentación de alegaciones se procederá a la elevación de la lista a definitivas. En las bases está establecido que una vez transcurrido el plazo necesario para la revisión de estas alegaciones se publicará, además de la lista definitiva de candidatos admitidos a estas oposiciones de Correos, la información relativa a la fecha, hora y lugar de celebración de la prueba prevista en la convocatoria.

Contabilización de los méritos alegados


Es por tanto el momento de apurar el estudio del temario, ya que en breve se conocerá la fecha tan esperada de celebración de los exámenes. Posteriormente se realiza la contabilización de los méritos alegados por aquellos candidatos que hayan superado la prueba y se publicará el listado, ordenado de mayor a menor puntuación, por cada una de las provincias donde exista plazas vacantes de Correos.

Más información sobre oposiciones Correos por provincias.







imagen
Funcionario Oposiciones