Oposiciones bomberos 2013 Palencia. Ejercicios

Oposiciones bomberos. Funcionarios Ayuntamiento Palencia
Los ejercicios a realizar por los candidatos a plazas de funcionarios en las oposiciones a bomberos 2013 del Ayuntamiento de Palencia son un total de cuatro, siendo todos ellos obligatorios y eliminatorios. En el tercer ejercicio la calificación será de apto o no apto, en el resto de pruebas la calificación será realizada según el baremo establecido en la convocatoria para funcionarios de las oposiciones a bomberos 2013.



Ejercicios a aprobar en las oposiciones a bomberos


El primer ejercicio de las oposiciones a bomberos 2013 del Ayuntamiento de Palencia consiste en responder un test de respuesta alternativa. Son 50 preguntas y las posibles respuestas son cuatro. En este ejercicio las respuestas erróneas puntúan negativamente y a diferencia de otras convocatorias, las no contestadas también restan puntos. Para aprobarlo es necesario obtener un mínimo de cinco puntos sobre el total de diez que se puede conseguir en el ejercicio.

Los contenidos incluidos en el test versan sobre conocimientos culturales, generales y de toponimia. En el primer apartado las preguntas serán sobre operaciones aritméticas, pruebas psicotécnicas, ortografía y cultura general. El segundo bloque será extraído de los temas 1 al 6 del temario que se publica en las bases. El último apartado versará sobre conocimientos sobre calles, plazas y vías de comunicación, situación de edificios históricos, de organismos oficiales  y accidentes geográficos de la ciudad de Palencia.

El segundo ejercicio comprende todas las pruebas físicas especificadas en las bases de la convocatoria de oposiciones a bomberos de 2013 del Ayuntamiento de Palencia. El tercero de los ejercicios es el reconocimiento médico y el cuarto consiste en la realización de un ejercicio con preguntas a desarrollar sobre los temas 7 al 14 del temario de las oposiciones para plazas de funcionarios.

Nombramiento de funcionarios en prácticas


Una vez concluidos todos los ejercicios que componen estas oposiciones a bomberos 2013 del Ayuntamiento de Palencia, los candidatos que los hayan superado deberán presentar la documentación necesaria para ser nombrados funcionarios en prácticas: DNI, titulo exigido en la convocatoria, declaración jurada de no separación del servicio y acreditación de apto por el servicio médico de empresa.

Posteriormente tendrán que realizar un curso de formación básica de 250 horas de duración. Este curso también es obligatorio y los aspirantes deberán superarlo para ser nombrados funcionarios de carrera. La puntuación final de las oposiciones también incluye la nota alcanzada en este curso.


Mas información sobre oposiciones bomberos



imagen
Funcionario Oposiciones