Oposiciones Bombero Santander. Solicitudes

funcionarios oposiciones bombero
Para poder participar en las oposiciones a bombero conductor publicadas por el Ayuntamiento de Santander es necesario presentar la solicitud de participación en plazo. Este plazo se abre el día siguiente a la publicación en el BOE, que ha sido el 27 de mayo y termina después de veinte días naturales. Junto a la solicitud de participación en las oposiciones hay que presentar una serie de documentos que son imprescindibles para poder optar a una de estas plazas de funcionarios de la Administración Local.



Documentos a presentar y procedimiento de las solicitudes

 
La presentación de la solicitud de participación en las oposiciones a bombero se realiza en el Registro General del Ayuntamiento de Santander, aunque también es posible realizarla en cualquier registro público autorizado. Además de presentar la solicitud hay que abonar los derechos de examen, que para esta convocatoria están establecidos en 14,25 euros. Es posible realizar este pago mediante un giro postal dirigido al Ayuntamiento de Santander y poniendo como remitente los datos del solicitante. Si se opta por esta modalidad de pago en la solicitud de participación hay que indicar la fecha y el número de giro.

No todos los participantes tienen que abonar este importe. Aquellos que durante todo el tiempo del plazo de presentación de solicitudes figures como demandantes de empleo no tendrán que pagar ninguna cantidad. En vez de aportar justificante de pago deberán acompañar a la solicitud un justificante actualizado de su situación de desempleo.

Además junto a la solicitud hay que acompañar otros documentos:

  • Fotocopia compulsada del DNI.
  • Fotocopia compulsada del carnet de conducir.
  • Autorización para las pruebas médicas de la convocatoria.

Una vez que finalice el plazo de presentación de solicitudes para participar en este proceso selectivo, se publicará la resolución que aprueba la lista de admitidos y excluidos en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y el Boletín Oficial de Cantabria. A partir de ese momento, los aspirantes a funcionarios del Cuerpo de Bomberos tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones o subsanar los posibles errores que se puedan haber dado en las listas.

Causa de exclusión: falta de pago de tasas


Cuando la causa de exclusión sea el no haber abonado los derechos de examen, si realmente el ingreso no se ha realizado en su plazo, no podrá admitirse a ese candidato, quedando definitivamente excluido del proceso selectivo. Si el error viene dado por la falta de la justificación documental de haberlo realizado,  si efectivamente se hizo el ingreso dentro del plazo correspondiente, la omisión quedará subsanada con la presentación del justificante y el aspirante podrá participar en el proceso selectivo.

Más información sobre las oposiciones bombero.




imagen
Funcionario Oposiciones