Oposiciones funcionarios Habilitación Nacional

oposiciones andalucia
En el BOE de 4 de febrero se ha publicado un extracto de la convocatoria de oposiciones para el acceso a la Subescala de Secretaría-Intervención, de la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Las oposiciones son para cubrir plazas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y se ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 13 de enero de 2014. El número de plazas convocadas es de 39.




Número de plazas, requisitos y proceso selectivo


De las 39 plazas convocadas, se reservan 3 para el turno de discapacidad. El sistema para cubrir las 36 plazas restantes es el de libre ingreso. Para poder participar en estas oposiciones se debe tener la nacionalidad española, tener cumplidos 16 años y no haber superado la edad máxima de jubilación forzosa. Las titulaciones que dan derecho a poder participar en este proceso selectivo son Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente.

El proceso selectivo se compone de una fase de oposición y un curso selectivo. La fase de oposición se compone de un primer ejercicio eliminatorio en la que los aspirantes deberán resolver un cuestionario tipo test, en el que las respuestas erróneas puntúan negativamente. El segundo ejercicio, también eliminatorio, consiste en la exposición oral de dos temas. Uno de la parte del temario de las oposiciones  del grupo de las materias comunes y otro de entre las materias de legislación autonómica.

En el tercer ejercicio, que también es eliminatorio, los candidatos deberán desarrollar por escrito uno o varios supuestos prácticos que guardan relación con las funciones de Secretaría-Intervención y que están relacionados con los contenidos del temario de las oposiciones. Hay también una prueba complementaria, que tiene carácter voluntario, en la que los candidatos a funcionarios deberán realizar traducciones directas e inversas en idioma extranjero. No pueden utilizar diccionario y los idiomas entre los que puede elegir son inglés, alemán, francés o italiano.

Plazo para presentar la solicitud de participación


El plazo de presentación de solicitudes para poder participar en estas oposiciones para conseguir plaza de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional es de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación en el BOE. La tasa de inscripción en estas oposiciones es de 41,83 euros y debe liquidarse en el formulario modelo 046 de autoliquidación de tasas. El pago puede realizarse de forma telemática o en cualquier entidad colaboradora.

Más información sobre oposiciones.








imagen
Funcionario Oposiciones