Concurso de traslados Agentes Hacienda Pública 2011

concurso de traslados Agentes
El pasado 20 de diciembre fue publicado en el BOE el concurso de traslados 2011 A 04 que permitirá cambiar del destino de su puesto de trabajo en los próximos meses a un total de 93 funcionarios destinados en las Delegaciones, Administraciones y Departamentos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Del total de plazas ofrecidas 50 se hacen en firme en este concurso y 43 se ofrecen a resultas de que los funcionarios que las ocupan dejen vacantes esos puestos por obtener otra plaza.

El plazo de resolución de este concurso de traslados para Agentes de la Hacienda Pública es de seis meses desde la fecha de finalización del periodo de presentación de solicitudes, por lo que ya se están iniciando por parte de la Comisión de Valoración los procesos necesarios para poder determinar quienes van a conseguir plaza en este concurso, ya que los funcionarios que las consigan deberán estar cesados en sus puestos de origen antes de que finalice el mes de Julio.


Tipos de puestos y baremo del concurso de traslados

Los puestos ofertados en este concurso de traslados para Agentes están agrupados en 5 tipos que se distinguen por el complemento específico que tienen asignado.

  • Tipo 1: Complemento específico anual de 3.863,02 euros
  • Tipo 2: Complemento específico anual de 4.339,30 euros
  • Tipo 3: Complemento específico anual de 5.034,96 euros
  • Tipo 4: Complemento específico anual de 5.914,76 euros
  • Tipo 5: Complemento específico anual de 8.099,56 euros

Los puntos que se van a otorgar en los criterios de baremación establecidos para este concurso de traslados son:
  •  Epecialidad: 12 puntos para los puestos tipo 1,2 y 3 y para los tipos 4 y 5 serán 10,5 puntos.
  •  Conocimiento de la Lengua oficial de la Comunidad Autónoma: 2 puntos en aquellos puestos en que conste como mérito específico.
  •  Por el grado de responsabilidad del puesto ocupado hasta un máximo de 20 puntos.
  •  Experiencia en el área funcional, por cada año de servicio 1,50 puntos con un máximo de 4,50 puntos.
  • Valoración del grado personal: Hasta un máximo de 10 puntos.
  • Valoración del trabajo desarrollado: Se tendrá en cuenta hasta un máximo de 20 años de pertenencia a Cuerpos del Subgrupo C1, estando en posesión de la especialidad de Agente de la Hacienda Pública. El número máximo de puntos otorgados por este apartado es de 20.
  • Por la superación de cursos que estén específicamente recogidos en la convocatoria se adjudicará 1 punto, pudiéndose llegar a computar hasta un total de 10 puntos.
  •  Por los años antigüedad se pueden llegar a computar hasta un total de 20 puntos. En este punto se tiene en cuenta tanto el tiempo en que se ha ocupado puestos como funcionario de Cuerpos y Escalas del Subgrupo C1, que se puntúan a 1 punto por año, como el tiempo en que se ha ocupado otros puestos de funcionario, por los que se consigue 0,20 puntos por año.
  • Por  conciliación de la vida personal, familiar y laboral se puede llegar a obtener un máximo de 4 puntos.


Toma de posesión en el nuevo destino

Al igual que en otros concursos de traslados, una vez publicado la relación de funcionarios que han conseguido plaza en este concurso de traslados para Agentes de la Hacienda Pública dispondrán de tres días hábiles para incorporarse al nuevo puesto de trabajo si el cambio no conlleva cambio de residencia. Si el funcionario ha de cambiar su residencia este plazo se amplia hasta un mes.

imagen
Funcionario Oposiciones