Ayudas de vivienda para funcionarios de Muface

ayudas de vivienda
Las ayudas de Muface para la compra de viviendas se han publicado en el BOE y se incluyen aquellas viviendas que se han adquirido durante 2012 por parte de funcionarios pertenecientes a Muface. Estas ayudas económicas son incompatibles con cualquier otra ayuda del sistema de Acción Social de las diferentes Administraciones Públicas, por lo que el solicitante ha de acreditar que no ha recibido importe alguno por ese concepto.






Características de las ayudas de vivienda

Los funcionarios beneficiarios de las ayudas de vivienda de Muface podrán optar a un importe, que se abona en un sola vez, equivalente a 0,20 puntos del tipo de interés del préstamo hipotecario del que el mutualista es titular y cuyo origen haya sido la compra o la construcción de la que ha de ser su primera vivienda para domicilio habitual.





Además han de tenerse algunas consideraciones tales como que el préstamo solicitado o subrogado no puede superar el 75 por ciento del valor de tasación de la vivienda, y si lo supera, se tomará como base para el cálculo de la ayuda ese importe, también hay que tener en cuenta que si existe periodo de carencia, éste se tendrá en cuenta como plazo de amortización, y como última consideración está que el límite máximo de la ayuda que Muface proporciona a los funcionarios para la compra de la vivienda, es de trescientos cincuenta euros.

Requisitos para poder optar a las ayudas

Para poder optar a estas ayudas de vivienda de Muface, el funcionario solicitante ha de encontrarse en la situación de alta en el momento de la adquisición o construcción de la vivienda. En el caso de matrimonio en el que ambos son mututalistas pertenecientes a Muface, solo uno de ellos podrá solicitar la ayuda.

La vivienda objeto de ayuda ha de haber sido adquirida dentro del año 2012, y en el caso de construcción ha de estar realizado dentro del año el visado del certificado final de obras por el Colegio Oficial de Arquitectos. Además es condición indispensable que ni el solicitante ni el conyuge posean ninguna otra vivienda en todo el territorio nacional ni en el extranjero.






Para poder optar a estas ayudas económicas es imprescindible que la financiación para la compra o construcción de esta vivienda se haya realizado a través de un préstamo con una entidad bancaria y que la garantía hipotecaria sea la propia vivienda. El periodo de presentación de las solicitudes queda abierto desde el siguiente a la publicación en el BOE de la convocatoria hasta el 31 de enero de 2013, hay que tener en cuenta que para que se pueda presentar la solicitud previamente ha de haberse formalizado la escritura pública de compra-venta.

imagen
Funcionario Oposiciones