Letra orden actuación oposiciones 2013

Sorteo letra orden actuacion oposiciones 2013
En el BOE de 18 de enero de 2013 fue anunciado el sorteo que se realizaría para establecer la letra del orden de actuación en las oposiciones 2013. En el se indicó que el sorteo se haría el día 6 de febrero de 2013 en la Sala de Reuniones de la Dirección General de la Función Pública en Madrid. El resultado de dicho sorteo ya ha sido publicado en el BOE.





Publicada letra orden actuación oposiciones 2013


La celebración del sorteo de la letra del orden de actuación en oposiciones 2013 determina qué apellidos serán los primeros en acceder a las diferentes aulas donde se celebran los ejercicios y quiénes serán los primeros en el orden de actuación de las diferentes pruebas físicas que se realicen para todas las oposiciones que se convoquen para plazas de la Administración General del Estado a partir de la publicación de esta resolución y hasta que salga publicada la resolución que determina la letra en el orden de actuación en las oposiciones de 2014.

El resultado del sorteo del orden de actuación para el año 2013 ha sido publicado en el BOE de 12 de febrero de 2013, quedando establecido que en todas las pruebas aquellos candidatos cuyo primer apellido comience por la letra A serán los primeros en acceder. En caso de que no hubiese ningún candidato a funcionario cuyo apellido comience por esa letra, se empezaría con la B y así sucesivamente.

Este sorteo para decidir el orden en que se actuará en las oposiciones 2013 es importante ya que determina en las pruebas que se realizan en su solo día quién accede primero, pero también en aquellos ejercicios, normalmente las pruebas físicas y los ejercicios orales, en los que se establece calendarios que pueden comprender varios días o incluso semanas, determina si las pruebas se harán el primer día o en cualquier otro, según el apellido del candidato a plazas de funcionarios.

Letra orden de actuación diferente cada año


Cada año se establece un sorteo que determina con qué letra comenzará el orden de actuación en las oposiciones, por lo que no siempre acceden los primeros aquellos cuyo apellido se encuentra en los primeros puestos del orden alfabético. En el año 2012 la letra inicial de actuación fue la O y en el 2011 fue la U. De esta forma se establece un sistema que da las mismas oportunidades a todos los candidatos a plazas de funcionarios que se convoquen en la Administración General del Estado. Para oposiciones de otros ámbitos se celebra un sorteo independiente.



imagen
Funcionario Oposiciones