Oposiciones Policía Nacional. Ejercicios

Ejercicios oposiciones policia nacional
Los ejercicios a realizar por aquellos que quieran conseguir alguna de las plazas de funcionarios en las oposiciones a policía nacional son cuatro de carácter obligatorio y una prueba de conocimiento de idiomas que tiene carácter voluntario. Uno de los cuatro es el reconocimiento médico que todo aspirante a policía nacional debe pasar. Además en cualquier momento el tribunal puede realizar análisis para detectar el consumo de drogas.


Ejercicios obligatorios y prueba voluntaria


El primero de los ejercicios a superar en las oposiciones a policía nacional es el correspondiente a las pruebas físicas. Este ejercicio se puntúa de cero a diez y los participantes no pueden tener cero en ninguna de las diferentes pruebas que componen el ejercicio. Para aprobar el ejercicio se ha de conseguir una nota media superior a cinco. A lo largo de la celebración de estas pruebas el tribunal de las oposiciones a policía podrá en cualquier momento realizar las pruebas que considere oportunas para detectar el consumo de sustancias o fármacos estimulantes o cualquier otro tipo de dopaje. Si se detecta algún caso el aspirante queda automáticamente eliminado del proceso selectivo.

El segundo ejercicio de estas oposiciones se divide en dos partes. En la primera de ellas los aspirantes a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía deberán contestar un cuestionario de cien preguntas sobre el temario de las oposiciones. En esta prueba las respuestas erróneas puntúan negativamente, las que se dejen en blanco no penalizan. La segunda parte de este ejercicio es un cuestionario destinado a conocer los conocimientos ortográficos de los opositores.

El tercero de los ejercicios también cuenta con dos partes. En la primera parte se realizarán tests de personalidad y de aptitudes para el desempeño de su futura función. También en estos test el opositor ha de realizar un cuestionario biográfico. Toda la información proporcionada por el candidato será tenida en cuenta para la segunda parte de este ejercicio. En esta fase se realizará una entrevista personal destinada a valorar la idoneidad del opositor para desempeñar una plaza de funcionario del cuerpo nacional de policía.

En el cuarto ejercicio, los aspirantes a policía serán sometidos a un reconocimiento médico en el que se comprobará que no se da ninguna de las circunstancias que generan la exclusión del proceso selectivo. El último de los ejercicios es la prueba de idioma francés o inglés a nivel de educación básica. Es voluntario y en caso de aprobarlo, puede mejorar la nota definitiva de las oposiciones a policía nacional hasta en dos puntos.


Pruebas para detectar consumo de drogas


Además de los ejercicios a realizar y del reconocimiento médico establecido en la convocatoria de oposiciones a policía nacional, el tribunal de este proceso selectivo pueden determinar la necesidad de realizar análisis de sangre, de orina o cualquier otro que sirva para detectar si el opositor consume drogas o estupefacientes. Si el candidato se negase a someterse a estos análisis será excluido del proceso selectivo.

Puedes consultar aquí más información sobre las oposiciones policía nacional


imagen
Funcionario Oposiciones