Entidades Médicas para los funcionarios

seguro medico funcionarios
Desde hace muchos años se están viendo recortes y una disminución de las prestaciones médicas que los funcionarios que optan por entidades de seguro privado reciben. La mayor queja de la mayoría de las entidades médicas que suscriben el convenio es el pago tan bajo que recibe por los servicios prestados. Todo ello conlleva a que al final son los funcionarios los que salen perjudicados por estos recortes, que suponen un recorte más de todos los que lleva años sufriendo este colectivo.

 


Entidades con convenio con Muface


Cada año los funcionarios tienen la posibilidad de poder escoger la entidad médica por la que será atendido en caso de enfermedad. Una de estas entidades es la Seguridad Social, pero también es posible escoger entre diferentes entidades privadas. El abanico de posibilidades de elección hasta hace poco era amplio y permitía a los funcionarios escoger aquella compañía que mejor se adaptase a sus gustos y necesidades.

Fue en el año 2009 cuando Mapfre y Caser dejaron de firmar el convenio con Muface y por tanto cuando ya no fue posible escoger estas entidades. Desde ese momento las opciones posibles para los funcionarios fueron Adeslas, Asisa y DKV, además de otras entidades de carácter regional. En el año 2012 se vuelve a incorporar al grupo de entidades médicas que atenderán a los funcionarios Sanitas. Pero esta última compañía no ha prorrogado el convenio para el año 2014, por lo que de nuevo hay una opción menos para elegir.

Además de la disminución de número de entidades disponibles, también se ha producido una disminución en las prestaciones ofrecidas por las entidades. Esta disminución se ha realizado para abaratar los costes que suponen para las compañías médicas, pero de nuevo son medidas que inciden negativamente en los funcionarios, ya que suponen un nuevo recorte de prestaciones.

Futuro de la cobertura médica


Son muchos los que consideran que este sistema de prestación sanitaria específico para funcionarios tiene un horizonte temporal muy corto, ya que auguran su desaparición. Hoy por hoy no se puede hablar de esa situación, pero si es cierto que cada vez más los funcionarios también ven recortados sus derechos en este ámbito.

Más información sobre funcionarios.







imagen
Funcionario Oposiciones