¿Quieres trabajar de militar?

oposiciones militar soldado
En esta época en la que encontrar trabajo es una tarea complicada  la opción de hacerse militar es una salida profesional para muchos jóvenes. En el BOE de 8 de febrero de 2014 se ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para ingresar en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. En esta convocatoria se incluyen un total de 2.000 plazas correspondientes al Ciclo de Selección número 1. Del total de plazas, 1.955 están destinadas a su cobertura por ciudadanos españoles y 45 a cobertura por ciudadanos extranjeros.




Requisitos para poder participar en el proceso selectivo


Para poder participar en estas oposiciones para trabajar como militar en el Ministerio de Defensa es necesario tener la nacionalidad española o pertenecer a algunos de los países especificados en la convocatoria. Se ha de tener cumplido los 18 años de edad y no superar la edad de 29 años el día de la incorporación al centro de formación. No pueden participar aquellos que tengan antecedentes penales o tengan abierto en calidad de procesado o imputado algún procedimiento judicial por delito doloso.

Para poder participar también hay que poseer la aptitud psicofísica necesaria para el desempeño de las funciones encomendadas y no estar privado de los derechos civiles. Tampoco pueden optar a una de estas plazas aquellos que hayan sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

Para optar a una de estas plazas el interesado deberá concertar cita previa ante el Gestor de Área de Reclutamiento/Jefe del Órgano de Apoyo/Secretario General de la Delegación o Subdelegación de Defensa de la provincia de residencia. El plazo de presentación de solicitud para participar en el Ciclo de Selección primero se inicia a partir del siguiente a la publicación en el BOE de esta convocatoria, para el Ciclo de Selección segundo el plazo se inicia el 16 de junio de 2014 y finaliza el 7 de julio.

Fases de estas oposiciones


Las fases de estas oposiciones son dos. En la primera se realiza la parte de valoración de méritos del concurso, en base a los méritos alegados por los aspirantes. Posteriormente se realizarán las pruebas de aptitudes, para seguir con la entrevista personal. La segunda fase se compone de la prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

Más información sobre oposiciones.







imagen
Funcionario Oposiciones