Plazas en la Oferta de Empleo Público 2014

Oferta empleo publico funcionarios
El instrumento fundamental que todo opositor debe conocer es la Oferta de Empleo Público que cada año recoge el número de plazas que se van a convocar en las distintas oposiciones que el Estado publicará en ese año. En el BOE de 10 de abril de este año ha salido publicada la nueva oferta para 2014. Aunque el número de plazas que incluye no es tan elevado como en los años anteriores a la crisis, sí ha habido un aumento sustancial con respecto a los últimos ejercicios.




Plazas para acceso a distintos cuerpos de funcionarios


La Oferta de Empleo Público tiene dos grandes apartados. El que incluye las plazas de nuevo ingreso, que es el que interesa a todos aquellos que quieren conseguir una plaza de funcionario, y el apartado relativo a la promoción interna, de interés para todos aquellos que son funcionarios o laborales y quieren ascender a un cuerpo superior al que pertenecen. El número de plazas incluidas en este año es bastante mayor a los de años anteriores, en los dos apartados.

Dentro del grupo de plazas de nuevo ingreso se incluyen para el Subgrupo A1 un total de 327 plazas. Las convocatorias más numerosas son las del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado con 25, las del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado con 20, las de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con 17 y las de Abogados del Estado, Ingenieros Aeronáuticos, Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social con 15. En este mismo grupo se incluyen las 35 plazas de Científicos Titulares de Organismos Públicos de Investigación.

El total de plazas de nuevo ingreso que se convocarán para Cuerpos del Subgrupo A2 es de 213, siendo la más numerosa las pertenecientes al Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado. En el subgrupo C1 se convocarán un total de 87 plazas, 70 de ellas corresponderán al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y las 17 restantes lo serán para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Agentes de la Hacienda Pública.

Convocatoria de oposiciones de promoción interna


Para los que ya son funcionarios también se convocarán más oposiciones de promoción interna que en años anteriores. Un total de 272 plazas se convocarán para acceder a plazas pertenecientes al Subgrupo A1. Para el subgrupo A2 se convocarán 503 plazas, siendo las más numerosas las correspondientes al Cuerpo de Técnicos de Hacienda. Para el subgrupo C1 se publicarán oposiciones para cubrir un total de 511 plazas, 300 de ellas para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, Especialidad Agentes de la Hacienda Pública. Para el subgrupo C2 se publicarán oposiciones para cubrir un total de 100 plazas del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

Más información sobre oposiciones funcionarios.








imagen
Funcionario Oposiciones