Convocadas oposiciones Técnico de Auditoría y Contabilidad

oposiciones funcionarios contabilidad
Las oposiciones correspondientes a la Oferta de Empleo Pública del 2014 siguen convocándose, a pesar de estar en periodo estival. En esta ocasión es el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el que convoca oposiciones para cubrir 44 plazas vacantes de funcionarios de la Administración del Estado, pertenecientes al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. Del total de plazas se reservan 4 puestos para personas con una discapacidad superior o igual al 33%.




Solicitudes de participación en las oposiciones a funcionario


El plazo para presentar la solicitud de participación en estas oposiciones para cubrir plazas de funcionarios pertenecientes al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad es de veinte días naturales desde el siguiente a la publicación en el BOE de la convocatoria, el 28 de julio de 2014. Los aspirantes a funcionarios de estas oposiciones deberán tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil a efectos de cómputos de plazos.

A la vez que se ha convocado el proceso selectivo para cubrir plazas de funcionarios por el sistema general de acceso libre, también se ha convocado otro proceso simultáneo para cubrir 7 plazas más por el sistema de promoción interna. El proceso selectivo para cubrir las 44 plazas por el sistema general de acceso libre solo cuenta con la fase de oposición, mientras que las oposiciones para la cobertura de las plazas de promoción interna consta de una fase de oposición y una fase de concurso. En ambos casos los aspirantes aprobados deberán realizar y superar un curso selectivo.

La titulación necesaria para poder optar a estas oposiciones a funcionarios del Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad es la de Grado, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o Ingeniero Técnico. El total de ejercicios a realizar en estas oposiciones es de tres, siendo todos ellos eliminatorios. En el primero tendrán que contestar por escrito un cuestionario de treinta preguntas sobre el temario de las oposiciones. En el segundo realizarán un supuesto práctico sobre Contabilidad y Matemáticas Financieras. En el tercero tendrán que contestar un cuestionario de quince preguntas y desarrollar un tema.

Elección de destino por los funcionarios


En estas oposiciones aquellos candidatos que se presenten por el sistema de promoción interna tendrán preferencia en la elección de destino sobre los que lo hagan por el sistema general de acceso libre. Para establecer el orden de elección además se tendrá en cuenta la suma de los puntos conseguidos en la oposición. A igualdad de puntos se dará prioridad a los que tengan más nota en el tercer ejercicio.

Más información sobre oposiciones a funcionario.





imagen
Funcionario Oposiciones