Oposiciones Correos, previsión de plazas

oposiciones correos
Desde hace mucho tiempo se está esperando que se publique la convocatoria de oposiciones a Correos. La cobertura de nuevas plazas de personal para trabajar en este organismo se ha ido demorando en el tiempo. Todas las vacantes que se han ido creando se han cubierto con personal que está inscrito en la bolsa de trabajo, lo que ha servido para que muchos puedan conseguir puntos por sus contrataciones que les servirán en las oposiciones para conseguir una plaza fija.




Restructuración del personal y nuevas plazas


Durante el año 2013 fue previsible que no se convocara ninguna plaza para personal de la calle. Actualmente se está llevando a cabo en esta empresa una reorganización de efectivos entre el personal que ya está trabajando con contrato fijo. Debido al elevado número de jubilaciones que se están produciendo se está ofreciendo a los empleados un proceso de promoción interna para la realización de coberturas de plazas de director y subdirector de oficinas.

Se prevé que una vez concluido este sistema de reestructuración de los recursos humanos de Correos se inicie la publicación de la convocatoria de plazas para personal de nuevo ingreso. Actualmente en Correos ya no se realizan ingresos de personal funcionario, sino que todo el personal que accede a una plaza lo hace mediante un contrato laboral. Si es a través de la bolsa se hace a contratación de sustitución de vacaciones o de bajas, si es través de las oposiciones se accederá a una plaza fija.

El número de plazas que se convocarán en las próximas oposiciones a Correos aún no se conoce de forma definitiva. Algunas fuentes hablan de un total de 2.000 puestos vacantes y otras, como organizaciones sindicales, contabilizan casi 5.000 plazas que deberán ser cubiertas a través de las distintas oposiciones que se convoquen, aunque el tiempo va pasando y no se convocan ninguna de ellas, a pesar de las distintas voces que se oyen hablando de la inminente convocatoria.


Muchas plazas vacantes en Correos



Debido a los retrasos que se están realizando en la cobertura de plazas vacantes, las oposiciones a Correos que se convoquen deberán incluir un número elevado de puestos, ya que las bajas que se han ido produciendo en los últimos años, por invalidez, por jubilación o por traslados de los funcionarios que aún tienen su destino en Correos, solo se han cubierto con personal eventual procedente de la bolsa de trabajo. Por todo ello es un buen momento para iniciar la preparación del temario de las oposiciones y conseguir así estar preparado cuando las oposiciones a Correos se convoquen.

Más información sobre oposiciones Correos 2015.



imagen
Funcionario Oposiciones