INAP: formación de funcionarios

En el Boletín Oficial del Estado del 3 de abril de 2012 se han publicado diferentes resoluciones del Instituto Nacional de Administración Pública por la que se convocan diversas acciones formativas para funcionarios.

Dentro del apartado de acciones para formación de personal directivo y predirectivo se convocan cursos de Gestión Pública, Habilidades Directivas, Dirección Pública y Unión Europea. Están destinados a funcionarios del subgrupo A1 y a personal laboral asimilado a esa categoría. Los cursos se realizan de manera presencial en el Instituto de Administración Pública durante el primer semestre del año 2012.

 Cursos de idomas, apoyo administrativo y otros

En cuanto a los cursos de idiomas se celebrarán durante el primer semestre de 2012 un total de 14 convocatorias. Se imparten clases de inglés y de francés mediante tres sistemas de formación: presencial en la sede del INAP o en el centro que se designe, on-line a través de la plataforma del INAP, y virtual a través de la web de una empresa de formación externa. Estos cursos están diseñados para funcionarios que se necesiten una mejora del idioma extranjero para el cumplimiento de las funciones asignadas a su puesto de trabajo.

El curso sobre gestión de la innovación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones está dirigido a funcionarios del subgrupo A1 que tenga experiencia previa en la materia objeto de estudio. Está formado por cinco módulos que se impartirán de la siguiente manera: 50 horas de clases presenciales en la sede del INAP en Madrid, las 200 horas restantes serán impartidas de forma on-line.

También están incluidas en este plan 17 ediciones del curso de Administración Electrónica, que se realizarán de forma presencial y 15 que se impartirán de forma on-line. A estas acciones formativas pueden asistir funcionarios de los subgrupos A2, B, C1 y C2, y dependiendo de que tengan un perfil tecnológico o no podrán asisitir a unas u otras ediciones, según se indica en las bases de la convocatoria de cada acción formativa.

Las actividades formativas para realización de funciones de gestión, apoyo administrativo y auxiliar, para funcionarios de los subgrupos A2, C1 y C2 destinados en cualquier Administración Pública. Se realizarán de forma on-line en su mayoría, si bien 6 de ellas se harán de manera presencial. A aquellos participantes de los diferentes cursos realizados que acrediten un aprovechamiento de las enseñanzas recibidas se les entregará un diploma acreditativo de tales circunstancias.

Cursos con certificados de aprovechamiento

Todos estos cursos están destinados a funcionarios que tengan su plaza en cualquier Administración Pública y se celebran durante el primer semestre de 2012. Hay que tener en cuenta que la acreditación del aprovechamiento y asistencia a dichos cursos se realiza por parte del Instituto Nacional de Administración Pública, aunque algunos cursos sean impartidos por empresas externas, por lo que dichos certificaciones puede resultar útil a la hora de la valoración de méritos para concursos de traslados u otras circunstancias en las que se requiera una baremación de méritos.

imagen
Funcionario Oposiciones