Oposiciones a funcionarios del Cuerpo de Secretarios Judiciales

Aún quedan procesos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2011 que se encuentran en ejecución. Es el caso de las oposiciones a funcionarios del Cuerpo de Secretarios Judiciales. Fue convocada mediante publicación en el BOE del 22 de noviembre de 2011. En el BOE del 9 de junio de 2012 se publica la relación de aspirantes admitidos y excluidos a esta oposición.

La convocatoria a oposiciones de funcionarios del Cuerpo de Secretarios Judiciales recoge las instrucciones para la realización de un proceso selectivo que cubrirá un total de 148 plazas. La distribución de estas plazas es de 74 por turno libre, incluyendo 4 del cupo reservado a personas con discapacidad, y 74 para el turno de promoción interna, incluyendo en este caso un total de 3 plazas para discapacitados.

Relación de admitidos y excluidos a la oposición

Por la Orden JUS/1231/2012 de 30 de mayo, publicada en el BOE del 9 de junio de 2012, se aprueban y se hacen públicas las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, especificando los motivos, de los solicitantes a participar en las oposiciones del Cuerpo de Secretarios Judiciales. En el BOE, mediante un anexo a la orden, solo se publican los datos correspondientes a los candidatos excluidos y los motivos correspondientes. Si se quiere confirmar que se encuentra incluido en la relación de admitidos es posible comprobarlo en la web del Ministerio de Justicia.

Hay que tener en cuenta que la inclusión en la lista de admitidos no implica un reconocimiento por parte de la Administración de que el candidato cumple todos los requisitos que se incluyen en la convocatoria, ya que éstos tendrán que ser demostrados documentalmente una vez superado la fase de oposición y antes de ser nombrados funcionarios en prácticas.

Esta oposición a la que pueden presentarse aquellos que se encuentren en posesión de cualquier licenciatura o grado, se compone de una primera fase donde se realizan los diferentes ejercicios de la oposición, y de un curso teórico práctico que deberá también ser superado para ser nombrado funcionario de carrera. En el turno libre estas oposiciones a funcionarios del Cuerpo de Secretarios Judiciales se componen de un total de tres ejercicios: el primero de ellos es de carácter teórico y escrito, el segundo también es teórico, pero oral. El último de ellos es práctico y escrito. Todos son eliminatorios. Por promoción interna solo se realizan dos ejercicios.

Información sobre el proceso selectivo

Toda la evolución del proceso selectivo se puede consultar en la página web del Ministerio de Justicia, dentro de la opción Empleo Público, accediendo al menú de oposiciones y procesos selectivos mediante acceso libre y promoción interna del cuadro de convocatoria de oposiciones, ya que además de las publicaciones en BOE, en esta web se va acumulando todos los datos e informaciones relacionadas con las diferentes fases de la oposición.


imagen
Funcionario Oposiciones