Concurso de traslados para funcionarios Ministerio Interior

El Ministerio del Interior convoca un concurso de traslados para funcionarios en el que se ofrecen un total de 24 plazas, todas ellas con destino en Madrid. Los puestos ofertados son para ser cubiertos por funcionarios de los grupos A1, A2, C1 y C2. La convocatoria ha sido publicada el BOE del 13 de julio de 2012, y se dispone de quince días hábiles contados a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar las solicitudes.

Del total de 24 plazas convocadas en este concurso de traslados para funcionarios en el Ministerio del Interior, 2 de ellas, que se incluyen en el Anexo IB, son a resultas de que sean ocupadas las que se relacionan en el Anexo IA, y solamente podrán adjudicarse en el caso en que los titulares actuales de las plazas obtengan un destino en la actual convocatoria y dejen las que están ocupando vacantes.

Baremo para los méritos del concurso de traslados


Este concurso de traslados para funcionarios del Ministerio del Interior no podrán participar aquellos que actualmente se encuentren destinados en las Oficinas de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, ni los que estén desempeñando sus funciones en la Agencia Tributaria, en las Oficinas de Extranjería o en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Tampoco podrán participar aquellos que lleven menos de dos años en situación de excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar ni en excedencia por cuidado de familiares. Los que hayan obtenido un puesto a través de concurso de traslados, en un ámbito distinto al de la Secretaría de Estado o Departamento Ministerial de las plazas convocadas, tampoco podrán participar si ha transcurrido menos de dos años.

La valoración de los méritos en este concurso de traslados se realiza en dos fases, teniendo el candidato que obtener un mínimo de cuatro puntos en la primera y de cinco en la segunda para poder optar a algunos de los puestos convocados. El total de puntos posibles en la primera fase, que es la parte general, es de 18. Se conceden hasta un máximo de 3 puntos por la valoración del grado personal que posea el funcionario solicitante. Con relación al nivel del puesto que en la actualidad esté desempeñando el candidato se puede conseguir hasta un total de de siete puntos, dependiendo de la diferencia de nivel con el puesto solicitado y si la ocupación ha sido menor o superior a un año.

Por los cursos de formación, tanto recibidos como impartidos, y que estén incluidos en la relación que se realiza en el Anexo V, se pueden conceder hasta un máximo de 3 puntos. La antigüedad en las distintas Administraciones Públicas también se tiene en cuenta, otorgándose 0,10 puntos por cada año completo de servicio, con un máximo de 3 puntos. También con 3 puntos se incluyen en este baremo los méritos relacionados con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La valoración que se realiza en la segunda fase del concurso de traslados puede llegar a baremarse hasta con un total de 10 puntos. El funcionario tendrá que alegar qué méritos específicos posee en relación con la plaza que pretende ocupar, y además deberá justificarlo documentalmente.

 Resolución del concurso de traslados y toma de posesión


Según las bases que publica esta convocatoria de concurso de traslados para funcionarios del Ministerio del Interior, deberá quedar resuelto en el plazo máximo de seis meses desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes. Una vez resuelto los funcionarios disponen de un mes para realizar la incorporación, si supone un cambio de residencia o la reincorporación al servicio activo. En los casos en que no tengan que cambiar de residencia los funcionarios cuentan con tres días hábiles para realizar la toma de posesión del nuevo destino.

imagen
Funcionario Oposiciones