Oposiciones funcionarios de ayuntamientos

En este panorama de crisis que estamos viviendo, ver convocatorias de oposiciones a funcionarios de distintos ayuntamientos cada vez está siendo más complicado, aunque todavía se están convocando plazas que corresponden a ofertas de empleo público de años anteriores que estaban aún pendientes. En el BOE del 10 de julio de 2012 se han publicado diferentes oposiciones de distintos municipios para plazas de funcionarios y de personal laboral.

Las oposiciones a funcionarios de ayuntamientos y otros organismos han sido convocadas por la Ciudad de Melilla, el Ayuntamiento de Zorita en Cáceres, el Ayuntamiento de Crevillent en Alicante y el Ayuntamiento de Camas en Sevilla. A raíz de la publicación en BOE de dichas convocatorias comienza el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo.

Plazas repartidas por la geografía nacional


La Ciudad de Melilla publica las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de Melilla de 22 de junio de 2012. En estas bases se detallan todas las normas aplicables a la convocatoria de una plaza de Ordenanza y de cuatro plazas de Auxiliar Administrativo. Ambas oposiciones son para plazas de personal laboral y el sistema es el de oposición libre. El Ayuntamiento de Zorita, en Cáceres, también convoca oposiciones para personal laboral. En este caso la plaza es de Auxiliar de contenidos múltiples y el sistema elegido para cubrir la plaza vacante es el de concurso-oposición mediante turno libre.

Dentro de las mencionadas oposiciones a funcionarios de distintos ayuntamiento también se encuentra la convocatoria publicada por el Ayuntamiento de Crevillent, en Alicante. Se trata de ocho plazas de funcionarios, a las que se puede acceder por turno libre, correspondientes a la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, y la denominación concreta de los puestos a cubrir es Auxiliar Administrativo de Administración General. Las bases de estas oposiciones se pueden consultar en el BOP de Alicante de 15 de junio de 2012.

El último de los ayuntamientos convocantes de oposiciones para funcionarios en el BOE del 10 de julio de 2012 es el de Camas, en Sevilla. Este organismo de la Administración Local realiza una convocatoria para proveer cuatro plazas de funcionarios en la categoría de Auxiliar Administrativo, Escala de Administración General, Subescala Auxiliar. Hay que indicar que el sistema elegido para la cobertura de la plaza es a través del concurso-oposición, por lo que hay valoraciones de experiencia y formación, y que la convocatoria es únicamente de promoción interna.

Muchas convocatorias de Auxiliar Administrativo


A diferencia de lo que ocurre en la Administración del Estado donde las oposiciones para funcionarios del Cuerpo General Auxiliar habían decrecido enormemente en los últimos años, en los ayuntamientos parece haber todavía demanda de personal de esta categoría. De las convocatorias indicadas aquí, un gran número de plazas son para funcionarios o personal laboral de Auxiliar.

imagen
Funcionario Oposiciones