Oposiciones Ayuntamiento Paracuellos de Jarama

Oposiciones Ayuntamiento Paracuellos de Jarama
Hasta el 7 de febrero de 2013 se puede presentar la solicitud para obtener una plaza de funcionario en las oposiciones del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en la provincia de Madrid. Se han convocado tres plazas por el turno libre en la categoría de auxiliar administrativo. La titulación requerida para ocupar estas plazas de funcionarios es la de Graduado en Educación Secundaria o cualquier otra equivalente.


Fases de las oposiciones del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama


Estas plazas incluidas en las oposiciones del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama corresponden a la oferta de empleo público de 2009, que estaban aún pendientes de convocar. El grupo profesional de funcionarios al que pertenecen las plazas es el C2, con la clasificación de Administración General, subescala auxiliar administrativo.
El sistema elegido en este proceso selectivo es el de concurso-oposición libre. El baremo que se va a utilizar en la parte de concurso es el siguiente:

  • Por tener una titulación superior a la exigida en las oposiciones: 0,5 puntos.
  • Por cursos de formación organizados por entidades públicas, sindicatos y centro de formación homologados, relacionados con el puesto, hasta 4 puntos.
  • Por experiencia en un puesto similar en cualquier Administración Pública o en la empresa privada, hasta un máximo de 7,5 puntos.

La fase de oposición está compuesta por dos ejercicios. El primero es un test de respuestas alternativas sobre el temario de las oposiciones. En total son 21 temas los incluidos. El segundo ejercicio consiste en resolver dos supuestos prácticos en el ordenador sobre la utilización de los programas Word 2007 y Excel 2007.

La calificación final vendrá determinada por la suma de ambas partes. En caso de empate tendrá prioridad el que haya obtenido una mayor puntuación en el primer ejercicio de la oposición y si continúa el empate, el que tenga la puntuación más alta en el segundo ejercicio.

Presentación de solicitudes y documentación


A diferencia de lo que ocurre en otras convocatorias, en estas oposiciones para funcionarios del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, en el momento de presentar la solicitud hay que acompañar toda la documentación requerida, incluida aquella que justifica los méritos alegados. Además hay que acompañar fotocopia del DNI y también el resguardo de haber realizado el pago de los derechos de examen.


imagen
Funcionario Oposiciones