Aplicación Plan Concilia a los funcionarios

Concurso traslados funcionarios. Plan Concilia
La movilidad de los funcionarios está siempre condicionada a la disponibilidad de plazas y el acceso a ellas se realiza por concurso de méritos. En estos concursos son varios los méritos que se tienen en cuenta para determinar a qué funcionarios se les va a asignar las plazas. Un apartado por el que se obtiene puntos para el baremo de méritos es la aplicación de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.



Puntos en el concurso de traslados por el Plan Concilia


Aunque la asignación de puntos por la aplicación del Plan Concilia en los concursos de méritos de los funcionarios depende del baremo general de los diferentes apartados que se tienen en cuenta, es común en todos los concursos que se convocan en la Administración destinar un apartado de puntos por aplicación de este plan.

A modo de ejemplo se puede comprobar como ha sido aplicado este plan en el último concurso de traslados publicado por la Agencia Tributaria. Cada vez que se quiera obtener puntos por este apartado los funcionarios han de especificarlo en la solicitud de plazas y además tienen que justificar documentalmente las situaciones que aleguen.

El primer apartado que se tiene en cuenta para la valoración es el destino que tiene el cónyuge funcionario. En este concurso se otorgaba 5 puntos si el destino que se pide es en el mismo municipio en el que trabaja el cónyuge. Para justificarlo hay que aportar certificación de la unidad de personal del destino del cónyuge, libro de familia y certificado de empadronamiento.

También son 5 puntos los que se pueden conseguir por el cuidado de hijos. El hijo ha de ser menor de doce años y hay que acreditar que el cambio de destino permite una mejor atención al hijo menor. La documentación también es el libro de familia, certificado de empadronamiento y si procede certificado del colegio del niño. El último apartado otorga hasta 2 puntos cuando los motivos alegados son el cuidado de un familiar de hasta el segundo grado y que por motivos de accidente, enfermedad o edad no puedan valerse por sí mismos.

El Plan Concilia tiene un gran peso en el concurso


Los puntos que se pueden obtener por aplicación del Plan Concilia en los concursos de traslados de los funcionarios suponen un porcentaje elevado sobre el total de puntos a conseguir. En muchas ocasiones la aplicación del baremo establecido en el plan supone la posibilidad de subir en el orden del listado de candidatos a las plazas.




imagen
Funcionario Oposiciones