Oposiciones Inspectores Hacienda 2013

Oposiciones Inspectores de Hacienda 2013
La Oferta de Empleo Público de 2012 incluye un total de 15 plazas del Cuerpo de Inspectores de Hacienda que se van a convocar en 2013. La Agencia Tributaria ha difundido que la convocatoria de estas oposiciones están próximas a publicarse en el BOE, por lo que es el momento de ir ultimando el estudio para poder presentarse a estas oposiciones y conseguir una plaza de funcionario del estado en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.



Acceso y promoción de los Inspectores de Hacienda


Dentro de la Agencia Tributaria, el Cuerpo de Inspectores de Hacienda es el que tiene las retribuciones más altas. El personal perteneciente a este grupo de funcionarios son los que ocupan los puestos directivos de la entidad y por tanto son los que toman las decisiones que afectan a toda la organización. Cuando los opositores que aprueban este proceso selectivo pasan a ser funcionarios de carrera ocupan los puestos más básicos de los asignados a este colectivo, pero en cuestión de relativamente poco tiempo van ocupando plazas de mayor responsabilidad y también mejores retribuidas.

Aunque el sistema de ascenso y movilidad del Cuerpo de Inspectores es el concurso de méritos, la ocupación de las plazas con más responsabilidad dentro de la Agencia Tributaria se realiza mediante el proceso de libre designación. Mediante la libre designación se llevan a cabo nombramientos individuales con una valoración de los méritos y capacidades del candidato muy diferentes a la que se realiza en el concurso, ya que en esta modalidad el baremo y los puntos conseguidos por cada funcionario son públicos.

Para poder optar a una de las plazas de funcionarios del Cuerpo de Inspectores de Hacienda hay que superar un proceso selectivo bastante largo y complicado, pertenecen al grupo de funcionarios A1, que es la categoría superior en la Administración Pública, por lo que los opositores dedican incluso años de estudios a los diferentes apartados que componen el temario de las oposiciones.

La clave para aprobar estas oposiciones de Hacienda


Para poder optar a una de las 15 plazas que se van a convocar en las oposiciones a Inspectores de Hacienda en 2013 será necesario haber realizado un estudio profundo del temario de las oposiciones. Hay que ir muy bien preparado para conseguirlo, pero alguien tiene que hacerlo, así que la clave es estudiar lo necesario para ser uno de los seleccionados. Aprobar estas oposiciones significa tener un futuro laboral asegurado y unas altas retribuciones mensuales.
 
Puedes encontrar aquí más información sobre las Oposiciones Inspectores Hacienda.



imagen
Funcionario Oposiciones