Oposiciones Astrofísicos Canarias

Oposiciones astrofisicos Canarias
El Instituto de Astrofísica de Canarias convoca oposiciones para cubrir 10 plazas de contratos predoctorales para la realización de una tesis doctoral en el Programa Internacional de Becas de Doctorado La Caixa - Severo Ochoa – Astrofísicos Residentes del IAC. El contrato que se realice a los aprobados en estas oposiciones tendrá una duración de un año, pudiéndose realizar prórrogas hasta alcanzar un máximo de cuatro años.



Proceso selectivo de las oposiciones a astrofísico


Para poder acceder a estas oposiciones de astrofísicos los aspirantes deberán ser mayores de 16 años, tener nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea o estar incluido en algunos de los epígrafes que se relacionan en la convocatoria sobre parentesco con españoles o pertenencia a un Estado con Tratado Internacional sobre libre circulación de los trabajadores.

En cuanto a requisitos académicos los aspirantes a obtener una plaza en estas oposiciones deberán estar en posesión de título universitario que de acceso al Programa de Doctorado de Astrofísica de la Universidad de la Laguna. Tienen preferencia aquellos titulados en Matemáticas o Física. Aquellos que hayan sido contratados con anterioridad mediante la misma modalidad no podrán presentarse. También habrán de cumplir los requisitos de compatibilidad funcional y de habilitación para el desempeño de funciones públicas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de abril de 2013 y se deberá acompañar de fotocopia del DNI, fotocopia de la titulación requerida, certificación académica completa, curriculum, documentación justificativa de los méritos que el aspirante alegue y declaración responsable de no haber sido contratado anteriormente mediante la misma modalidad contractual.

El proceso selectivo consiste en un concurso de méritos y posteriormente una entrevista personal. Se considera mérito a tener en cuenta en el baremo de la primera fase de la oposición los títulos que posea además del requerido en la convocatoria, becas de colaboración o investigación recibidas, publicaciones en revistas especializadas, conocimiento del idioma inglés y participación anterior en proyectos de investigación.

Retribuciones de los contratados


El objetivo del programa es la preparación de futuros investigadores en Astrofísica. El Centro donde realizarán sus funciones está en La Laguna, Tenerife. Parte del tiempo de formación pueden recibirla en el Observatorio del Teide, también en Tenerife y en el Observatorio de Roque de los Muchachos en La Palma. Las retribuciones que se cobrarán en el periodo de contratación van aumentando cada año, partiendo el primer año de algo más de 17.000 euros y siendo la retribución bruta anual del cuarto año de 22.800 euros.




imagen
Funcionario Oposiciones